Borrar
Nach desgrana un rap con carga emocional en 'Mejor que el silencio'
CULTURA

Nach desgrana un rap con carga emocional en 'Mejor que el silencio'

El rapero alicantino ha definido este disco, el sexto en su carrera, como un "trabajo bastante bestia, pero tranquilo, el más completo"

EFE

Lunes, 11 de abril 2011, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante de rap y hip-hop Nach ha presentado hoy en Alicante su último trabajo, "Mejor que el silencio", diecisiete canciones en las que ha querido plasmar musicalmente diversas experiencias emocionales y vivencias propias.

El rapero alicantino ha definido este disco, el sexto en su carrera, como un "trabajo bastante bestia, pero tranquilo, el más completo" en comparación con los anteriores, por ser "más equilibrado en intensidad y en potencia emocional".

En cuanto al título, ha revelado que está basado en un proverbio chino que reza que "todo aquello que tengas que decir tiene que ser mejor que el silencio".

El disco se lanza mañana a nivel nacional, tanto en formato físico como en diversas plataformas de distribución digital, y la próxima semana se estrenará en Latinoamérica, han confirmado fuentes de su discográfica.

El disco en formato físico consta de diecisiete canciones en las que Nach ha colaborado con artistas nacionales como Rapsusklei, Zpu, El Chojín o Baghira, e internacionales como Talib Kweli o Akhenaton.

El rapero ha destacado las participaciones del pianista de jazz Moisés P. Sánchez, de quien ha valorado el toque orgánico y estilizado que ha aportado a sus canciones, y del cantautor Ismael Serrano, un dueto que, al parecer, levantó suspicacias en medios de comunicación especializados cuando se hizo público, pero del que Nach se ha mostrado muy orgulloso.

Además, ha hecho especial hincapié en las colaboraciones en el corte "Los elegidos" con Talib Kweli, "el mejor MC del mundo", según sus palabras, y con Akhenaton, el representante "más importante" del hip-hop en Europa.

En cuanto a la distribución de "Mejor que el silencio" en las plataformas digitales, el disco contendrá una canción más y el tema exclusivo para internet se titula "El tiempo del miedo".

En cuanto a los conciertos de presentación del nuevo disco, Nach ha señalado que a partir del próximo mes de septiembre comenzará una gira por toda España, la cual, a comienzos de 2012, dará el salto a Latinoamérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios