Borrar
REORDENACIÓN FINANCIERA

El consejero de la CAM, Pere Joan Devesa, vende sus cuotas participativas

El directivo, vocal del consejo de administración de la CAM en representación de la Generalitat, vendió sus 6.176 cuotas a un precio de entre 6,28 euros y 6,30 euros, lo que le supuso un ingreso de casi 39.000 euros

E.P., MADRID VALENCIA

Viernes, 1 de abril 2011, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de la Caja de Ahorros del Mediterráneo ( CAM ) Pere Joan Devesa Martínez vendió el pasado 24 de marzo sus 6.176 cuotas participativas, lo que le supuso un ingreso de casi 39.000 euros, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

El directivo, vocal del consejo de administración de la CAM en representación de la Generalitat valenciana, vendió sus títulos a un precio de entre 6,28 euros y 6,30 euros, por debajo del precio al que finalmente cerraron los títulos ese día (6,5 euros).

Devesa no ostenta ya ninguna participación en la entidad. La venta se produjo un día antes concluir el plazo (28 de marzo) para presentar formalmente ante el Banco de España su integración en Banco Base, que finalmente se rompió este miércoles tras ser rechazado por las asambleas de Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura.

Por el contrario, el vocal del consejo Juan Pacheco compró 15 cuotas participativas el pasado 16 de febrero a un precio de 5,9 euros, por debajo del precio al que cerró la CAM esa jornada bursátil (6,39 euros).

Los títulos de la CAM moderaban su caída a las 15.00 horas de la tarde hasta el 1,77%, frente al descenso de más del 4% que ha mantenido durante casi toda la jornada. En las dos últimas sesiones la caja ha cedido un 5,25%.

La entidad alicantina vive este viernes una jornada clave, ya que a las cinco de la tarde se reúne su consejo de administración para valorar las posibles alternativas de futuro, tras fracasar su integración en Banco Base.

Los consejeros estudiarán la posibilidad de que la caja continúe sola, tras haber pedido ayudas públicas, o bien, buscar otras fórmulas, como formar parte de otro grupo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios