Borrar
El batería de 'The Police' inaugurará La Mar de Músicas
CARTAGENA

El batería de 'The Police' inaugurará La Mar de Músicas

Stewart Copeland ha encabezado la programación del cartel de la XVII edición del festival que este año estará dedicado a Italia

LAVERDAD.ES

Viernes, 18 de marzo 2011, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Stewart Copeland, batería de The Police, inaugurará la XVII edición de La Mar de Músicas, seguido de una programación con artistas de renombre internacional que ha sido presentada esta mañana por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, y Francisco Martín, director de festival que este año está dedicado a Italia.

El que es considerado como el mejor batería de la historia del rock, compositor de bandas sonoras y de muchas de las canciones de la mítica banda, inaugurará el festival acompañado del Ensemble La Notte della Taranta, que congrega a una veintena de los mejores músicos salentinos, y junto a ellos mostrará su particular revisión, introduciendo sonidos procedentes del rock y de la música afro, de esta tradicional música italiana. "Qué mejor forma de inaugurar una edición dedicada a Italia que con el estreno nacional, el viernes 8 de julio en el único concierto que dará en España", destacaba Martín.

Junto a Stewart Copeland, figura muy destacada en el mundo de la música, actuarán el mítico grupo de reggae Third World, los cosmopolitas Afro Celt Sound System, el cantautor italiano Gianmaria Testa, el gran Gino Paoli, los brasileños Gilberto Gil y Adriana Calcanhotto, las jóvenes figuras de la canción italiana Nina Zilli y Carmen Consoli y la gran dama del soul Mavis Staples. Esto solo conforman el veinticinco por ciento del cartel que se conocerá por completo el 13 de abril en Casa América, Madrid, donde está prevista la actuación por primera vez en España el 8 de julio de Zilli, una joven cantante que reicindica el valor del soul en pleno siglo XXI, y la cantautora Carmen Consoli, domingo 17.

La Noche del Diario La Verdad tendrá lugar el sábado 16 de julio. Día en que vuelve el huracán Gilberto Gil a La Mar de Músicas. Cargado de energía y naturalidad, y con la cola de sus rastas casi blancas, vendrá a Cartagena con su música vibrante y comprometida, para presentar su último disco, 'Fe en la fiesta'. Un trabajo en el que el ex ministro de Cultura de Brasil vuelve a sus raíces, para acercar a un público universal los sonidos más tradicionales del noreste brasileño. Estreno Nacional.

"Antes se subirá al escenario Adriana Calcanhotto que es con permiso de Marisa Monte, la gran voz del pop brasileño actual. En solitario o acompañada esporádicamente por ese trío mutante que es Moreno + Doménico + Kassim, la Calcanhotto ha estado en La Mar de Músicas. Viene en esta ocasión a presentar su nuevo trabajo The samba microbe", ha destacado el director del festival, Francisco Martín durante la rueda de prensa.

Las entradas de los conciertos presentados hoy ya se pueden adquirir en la web www.lamardemusicas.com o en las taquillas del Nuevo Teatro Circo, con precios similares a los de la edición anterior. En cuanto a los escenarios serán también los habituales, el Auditorio del Parque Torres, el Patio de Armas del Parque de Artillería, el Castillo Árabe y la Plaza del Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios