Borrar
RETIRADA DE LAS PRIMAS A LAS FOTOVOLTAICAS

Fecoam: «Hoy hemos perdido para ganar»

El presidente de Fecoam asegura que el Ministerio y CIU se han comprometido a abrir una mesa de negociaciones, con unas perspectivas muy favorables para los productores de energía solar

PPLL

Jueves, 10 de marzo 2011, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Creo que hemos perdido para ganar". Así de optimista se mostraba el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, en relación al futuro de las primas a los productores de energía fotovoltaica, y lo hacía a pesar de que el Pleno del Congreso ha rechazado una enmienda que derogaba el recorte de dichas ayudas al sector.

"El ministro y el portavoz de CIU. Duran i Lleida, se han comprometido a que a partir de mañana se abra una mesa de negociaciones, con unas perspectivas y unas posturas muy favorables para los productores", señalaba Martínez a los micrófonos de Punto Radio. "Si se cumple el pacto de caballeros, el sector puede haber ganado bastante respecto a como se podía haber quedado", añadía el presidente de Fecoam, que no ha dudado en agradecer al gobierno murciano las gestiones realizadas para proteger los intereses de los productores.

"El gobierno murciano y el propio Valcárcel metieron la cabeza primero, y sus esfuerzos han resultado" indicaba Martínez, que, no obstante, ha recordado que, a pesar de todo, "aun no hay nada cerrado, por lo que de momento no se puede comentar nada más".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios