Borrar
NUEVO LÍMITE DE VELOCIDAD | REPORTAJE

Murcia-Madrid: ahorro mínimo a 110 km/h

Dos periodistas de 'La Verdad' viajan de la capital de la Región a la de España a la máxima velocidad permitida para comprobar la diferencia de consumo entre la ida (realizado el domingo) y la vuelta (ha tenido lugar este lunes)

LAVERDAD.ES

Martes, 8 de marzo 2011, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo. Cinco de la tarde. Última oportunidad -al menos durante unos meses- para recorrer las carreteras españolas a 120 km/h. Dos periodistas de 'La Verdad' deciden realizar un experimento recurrente: viajar de Murcia a la capital de España a la máxima velocidad permitida. El objetivo no es otro que comprobar el consumo del vehículo durante el trayecto y compararlo con el combustible empleado durante el viaje de vuelta, el cual, legalmente, no podrá hacerse a una velocidad superior a los 110 km/h (ya que ha tenido lugar este lunes, día de entrada en vigor de la nueva limitación).

Son algo más de 400 kilómetros por trayecto a bordo de un 1.600 TDCi. La diferencia de combustible empleado, escasa. En el trayecto de ida invierten 3 horas y cuarenta minutos, con un consumo de 4,7 litros a los 100 manteniendo la velocidad. En el de vuelta invierten 33 minutos más, con un consumo de 4,4 litros a los 100. Si el litro de diésel es de 1,287, el ahorro ha sido de 1,57 euros. Como curiosidad: la mayoría de los vehículos que realizaban ambos trayectos a la misma hora circulaban a una velocidad superior a la de los periodistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios