Borrar
consecuencias del 'tijeretazo'

Decenas de profesores interinos perderán su empleo por la reducción de liberados

Sotoca ha alegado que el director de Recursos Humanos se reunió con padres de alumnos para informar de los recortes "como miembro del PP, y no de la Consejería"

EFE , MURCIA

Lunes, 28 de febrero 2011, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los interinos de la administración pública que sustituyen a los liberados sindicales perderán su trabajo al incorporarse estos a la función pública, ha indicado hoy el consejero de Educación, Constantino Sotoca.

El consejero, que ha presentado hoy un programa de prevención de la violencia de género, ha indicado que de los 80 liberados existentes en educación no todos se verán afectados por esta medida, pero todavía se desconoce el número y cuándo tendrán que volver a su puesto y, por tanto, cuándo deberán dejar su trabajo los interinos.

Asimismo, ha garantizado que "ningún interino más perderá su trabajo ni por la ampliación de la jornada laboral ni por otra medida".

Ha reiterado además que este año no habrá oposiciones a Primaria porque supondría un "perjuicio" para los opositores, ya que se tendrían que convocar tan solo medio centenar de plazas cuando en realidad se necesitarían unas 500.

En cuanto a la denuncia de los sindicatos CCOO, UGT y Sterm al Defensor del Pueblo, sobre el comportamiento del director general de Recursos Humanos de la Consejería, José María Ramírez, ha eludido contestar alegando que éste "se ha reunido con los padres para informar sobre la Ley de Medidas Extraordinarias como miembro del PP, y no de la Consejería".

En relación al programa de prevención de violencia de género, Sotoca ha señalado que serán más de 7.500 alumnos de 21 municipios diferentes los que podrán acudir a un taller para formarse sobre los valores de igualdad, respeto y tolerancia.

El presidente territorial de la CAM, que financia este programa, Ángel Martínez, ha informado de que los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria, los de Tercero y Cuarto de Secundaria y los estudiantes de Bachiller recibirán estos talleres de la mano de expertos en violencia de género que les guiarán en pautas para evitar las conductas sexistas.

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, que también ha acudido a la presentación, ha señalado que los Centros de Atención a la Violencia de Género (CAVI) han atendido a un total de 1.740 mujeres en lo que va de año, de la que 145 han ido por primera vez.

Ha añadido que en 2009 los CAVI atendieron a 13.952 personas (2.089 nuevas) y en 2010 a 23.023, con 2.002 nuevas mujeres.

Por otra parte, el responsable de Educación de IU-Los Verdes, Diego Reina, ha advertido de que el próximo septiembre va a tener lugar el despido de "cientos" de interinos coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Reina ha añadido que por un "capricho" de la Consejería "miles de alumnos van a cambiar de profesor en la mitad del segundo trimestre del curso"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios