Borrar
Oscar 2011: Natalie Portman, mejor actriz por 'El cisne negro'
oscar 2011

Oscar 2011: Natalie Portman, mejor actriz por 'El cisne negro'

Las rivales que se enfrentaban a Natalie Portman tenían la talla de Nicole Kidman, Annette Bening, Jennifer Lawrence y Michelle Williams

LAVERDAD.ES

Lunes, 28 de febrero 2011, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente, fue la actriz Natalie Portman la que se llevó anoche el Oscar a la mejor actriz principal por su gran interpretación en la película 'El cisne negro' ('Black swan'). El premio es uno de los considerados "grandes" de la Academia, junto a mejor actor principal, mejor película y mejor director.

Conseguir el Oscar no ha sido fácil. Las rivales que se enfrentaban a Natalie Portman tenían la talla de Nicole Kidman, por su papel de madre desgarrada por la pérdida de su hijo en 'Rabbit Hole'; Annette Bening, por su interpretación de una madre lesbiana en 'Los chicos están bien' ('The kids are all right'); la joven Jennifer Lawrence, la revelación de este año por su papel de 'adolescente coraje' en 'Winter's Bone' y Michelle Williams, por ponerse en la piel de una doctora cuyo matrimonio se rompe en 'Blue Valentine'.

Con esta estatuilla, la actriz se consolida en Hollywood como uno de los referentes del panorama cinematográfico actual, a pesar de su juventud.

Noticias relacionadas:

Oscar 2011: 'La red social', mejor banda sonora

Oscar 2011: Colin Firth gana la estatuilla de mejor actor

Hollywood se rinde a la monarquía

Lista de ganadores de los Oscar 2011

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios