laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 17 / 26 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Gran Hermano 12: Marta, acusada de gallegofobia en YouTube

gente

Gran Hermano 12: Marta, acusada de gallegofobia en YouTube

16.02.11 - 10:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La coruñesa de Gran Hermano 12, Marta López, ha encendido los ánimos de la población gallega por medio de una conversación con Lydia acerca de su opinión sobre aspectos tan polémicos como las connotaciones sociales negativas del gallego o el crecimiento de los movimientos nacionalistas en la comunidad autónoma.
Según confiesa, tiene dificultades para hablar gallego y normalmente escoge no hacerlo. "Yo no sé hablar el gallego, y para hablarlo mal no lo hablo", comentaba Marta durante su polémica conversación con Lydia, lo que derivó en un comentario sobre sus libros de texto del colegio.
La parte más polémica de la conversación llegó cuando Marta aseguró que cuando un hombre intenta ligar con una chica y lo hace en gallego sienta como un jarro de agua fría, porque el idioma aún tiene connotaciones negativas, al considerarse como algo propio de los pueblos gallegos más atrasados. Lydia, por su parte, bromeó diciendo que el acento gallego le parecía muy sexy.
Marta siguió explicando el hecho de que alguna gente crea que hablar gallego es "de paletos", comentando que hay muchos tipos de gallego según la región y en algunos sitios se habla un "gallego feo", con jeadas y seseos.
Estos comentarios han generado una auténtica lluvia de críticas hacia la concursante en redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter, llegando a pedirse su expulsión inmediata de Gran Hermano por "gallegofobia" y promover la discriminación del gallego. Tal ha sido el rechazo a estas declaraciones que el padre de Marta ha tenido que pronunciarse en un diario local para pedir perdón por los comentarios de su hija, considerando que su intención no era ofender a nadie y que sólo era una conversación distendida entre dos amigas.
Noticias relacionadas:
En Tuenti
Gran Hermano 12: Marta, acusada de gallegofobia en YouTube
Lydia y Marta :: YouTube


Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos