Borrar
San Valentín: los mejores libros para regalar a tu pareja
SAN VALENTÍN

San Valentín: los mejores libros para regalar a tu pareja

¿No sabes qué regalar? Para facilitarte la elección, hemos confeccionado una lista de libros recomendados para regalar en San Valentín

LAVERDAD.ES

Jueves, 10 de febrero 2011, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega San Valentín, y con él la pregunta, ¿qué regalarle a esa persona tan especial? Ante la duda, un libro y una rosa, una tradición introducida por el Día del Libro que también se ha convertido en un clásico del día de los enamorados.

Para facilitarte la elección, hemos confeccionado una lista de libros recomendados para el día de San Valentín. Recuerda el dicho, "regalar un libro, además de un obsequio, es un delicado elogio".

'La mecánica del corazón', de Mathias Malzieu (Mondadori, 2010)

Una fábula gótica para adultos, en la línea del mejor Tim Burton, que ha triunfado en todo el mundo. El libro cuenta la historia de un chico de corazón débil que sobrevive gracias al transplante de un corazón mecánico al que debe darle cuerda regularmente. No obstante, para sobrevivir deberá evitar emociones fuertes, como enamorarse, una regla fácil de seguir hasta que conoce a una chica que pondrá a prueba su corazón.

'En algún lugar del tiempo', de Richard Matheson (La Factoría de ideas, 2005)

Un enfermo terminal decide vagar para encontrar un lugar donde morir de forma digna. Cuando se encuentra con el retrato de una mujer del siglo XIX inmediatamente siente una fascinación irresistible que se acaba convirtiendo en amor. Este impulso le lleva hasta trasladarse física y mentalmente a la época, donde tratará de encontrarse con ella, ¿o acaso son sólo delirios de la mente de un hombre desesperado? Una historia inolvidable que fue llevada al cine por Jeannot Szwarc, con Christopher Reeve en el papel protagonista.

'Dime quién soy', de Julia Navarro (Plaza & Janés, 2010)

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía, marcada por los hombres que pasaron por su vida, desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría.

'Amor en juego', de Elena Ferrandiz (Thule Ediciones, 2010)

Si entendemos el amor como un juego, ¿no sería magnífico conocer las reglas? Este libro propone algunos juegos aplicados al amor desde tiempos inmemoriales. Hay juegos de enamoramiento (la gallinita ciega o la ruleta), de conquista (el póquer o el escondite), para emparejados (el ajedrez o el tres en raya), desiguales (la oca o la rayuela) y solitarios (el tirachinas o las muñecas). Juegos de todo tipo para amores de todas clases.

'Paris Mon Amour', de Brigitte Luciani y Colonel Moutarde (Debolsillo, 2009)

Una divertida historia de amor en clave de cómic, donde se enfrentan las casualidades y el destino que transcurre durante un día en algunos de los espacios más emblemáticos de París, la ciudad del amor.

'211 cosas que un chico listo debería saber' y '211 cosas que una chica lista debería saber', de Tom Cutler (Debolsillo, 2009)

Dos guías distintas, una para chicos y otra para chicas, que asumen la misión de divulgar determinados conocimientos prácticos que podrían resultar más o menos útiles a lo largo de la vida. Cómo meter un barco en una botella, cómo se cura una resaca, cómo girar una peonza o cómo disimular una comida quemada son algunas de las lecciones que enseñan, con gran simpatía, estos volúmenes.

'Carta a D.', de André Gorz (Paidós Ibérica, 2011)

Una larga carta de amor que el filósofo escribió a su esposa poco después de descubrir que estaba enferma. Un testimonio conmovedor por su sensibilidad y su ternura, por su coherencia y honestidad. En 2007 André Gorz se suicidó junto con su esposa en su casa de Vosnon, en Francia.

'La casa de los amores imposibles', de Cristina López Barrio (Plaza & Janés, 2010)

Una historia de realismo mágico en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Esto se cumple cuando es abandonada por el andaluz tras quedarse embarazada. Llena de rencor, abre un burdel en las afueras y da a luz a una niña fea y marchita.

'Un amor de cine', de varios autores (Debolsillo, 2008)

Una recopilación muy visual especialmente dirigida para los amantes del séptimo arte. El libro ofrece un vistazo a las cien mejores escenas de amor de la historia del cine, por medio de imágenes y diálogos.

'La gramática del amor', de Rocío Carmona (La Galera, 2011)

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la "gramática del amor" a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

'El puente invisible', de Jule Orringer (Lumen, 2010)

Un joven llega a París con una beca, una sola maleta y una misteriosa carta que ha prometido entregar. Casi sin poderlo remediar, se enamora de la destinataria de la carta, una profesora de ballet de pasado misterioso. Él es demasiado joven y nada le asegura un final feliz en una Europa que se estremece ante el inicio de la II Guerra Mundial, pero su vida ya no tiene sentido sin ella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios