Borrar
Prevén 4,5 millones de visitantes para el parque Paramount
REGIÓN de MURCIA

Prevén 4,5 millones de visitantes para el parque Paramount

Firman una opción de compra que blinda el precio de la operación hasta el 2 de diciembre, fecha máxima en la que debe hacerse efectiva para evitar penalizaciones

GUILLERMO HERMIDA , MURCIA

Lunes, 7 de febrero 2011, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La adquisición de terrenos para el parque temático de Paramount en la Región está cada vez más cerca tras la opción de compra anunciada hoy por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. El acuerdo hace referencia a una extensión de terreno de 1.716.000 metros cuadrados correspondientes a quince fincas y por las cuales se abonarían 15 millones de euros. Estas fincas son propiedad de Intersa, Desarrollo Amtrade, Sierra de Alhama Golf Resort, Hispafruits y Sat Calin.

Cruz, junto al consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el socio mayoritario de Proyectos Emblemáticos, Jesús Samper, han informado hoy en una rueda de prensa sobre la compra de los terrenos donde se ubicará el parque temático Paramount.

Según el consejero, con la opción de compra se garantiza "terreno más que suficiente para el desarrollo completo del proyecto", y esto incluye el parque y varios hoteles tematizados dentro del recinto.

Un estudio en poder del Gobierno regional dice que con un umbral de influencia de 50 kilómetros el público potencial del parque sería de 1,5 millones de visitantes. Si se ampliase y se tuvieran en consideración 300 kilómetros a la redonda, esta cifra se incrementaría hasta los 7,8 millones, hasta los 59 millones de visitantes en 850 kilómetros y 200 millones para 1.700 kilómetros.

Con estos datos, las previsiones estiman que el parque Paramount atraerá a una media de 4,5 millones de visitantes anuales, lo que lo convertiría en el más visitado de España.

Cruz aseguró que para la elección de los terrenos se han tenido en cuenta el factor económico, la conectividad y el valor paisajístico.

Para que los terrenos se adquieran en el precio pactado, la fecha límite establecida es el 2 de diciembre de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios