Borrar
Un grupo de emúes llega a Terra Natura
BENIDORM

Un grupo de emúes llega a Terra Natura

Cuando estas aves se ven acosadas son capaces de alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora

CMA

Jueves, 3 de febrero 2011, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han recibido la llegada de un grupo de emúes (Dromaius novaehollandinae). Es la primera vez que el complejo incluye este tipo de ave en su catálogo general de especies. Los expertos han incorporado, en concreto, a siete ejemplares entre los que se encuentra una pareja adulta y cinco emúes jóvenes. Los expertos del parque aun no han podido determinar el sexo de los jóvenes a causa de su corta edad.

Las aves, que pertenece a la familia de los avestruces, han comenzado ya a recorrer su nueva instalación. El espacio comprende una pradera vallada de 5.000 metros cuadrados con vegetación, entre la que destacan arbustos bajos, árboles y zonas de sombra. Los cuidadores han tratado de recrear el hábitat natural de estos animales que suelen convivir en enclaves boscosos, ubicados en la zona limítrofe entre Asia y Europa del complejo.

Los expertos del parque confían en que a finales de este año los cinco jóvenes salgan de la fase subadulta y comiencen a entrar en la fase de madurez sexual, etapa en la que tendrán capacidad real para poder reproducirse. Cuando alcancen la edad adulta podrán llegar a medir hasta dos metros de altura y pesar unos 45 kilogramos. Esas dimensiones convierten a esta especie en la segunda ave más grande del mundo después del avestruz.

Este animal es originario de Australia, aunque su presencia se ha extendido de forma natural hasta el sureste asiático y ha sido introducida en otros continentes como ave de granja. Sus condiciones físicas les permiten recorrer grandes distancias al trote para evitar a sus predadores y desplazarse a otros territorios en busca de alimentos. Cuando estas aves se ven acosadas son capaces de alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

La alimentación de los emúes se basa en vegetales e invertebrados. Cuando las temperaturas son muy elevadas empiezan a jadear para refrigerar su cuerpo. Mediante un ingenioso proceso, expulsan la humedad de su cuerpo a través de la respiración y así evitan la excesiva pérdida de líquidos que se produce en el proceso de sudoración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios