Borrar
Tres detenidos por vender ordenadores con software pirata en Cieza, Molina de Segura, Jumilla y Yecla
OPERACIÓN POLICIAL

Tres detenidos por vender ordenadores con software pirata en Cieza, Molina de Segura, Jumilla y Yecla

LAVERDAD.ES ,

Miércoles, 26 de enero 2011, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desarrollado durante el último mes la operación Sparrow, para luchar contra la piratería informática, que se ha saldado con la detención de tres personas y la imputación de otra, todos como presuntos autores de delito contra la propiedad intelectual.

Se han practicado, previa autorización judicial, la entrada y registro en cuatro establecimientos públicos dedicados a la distribución de productos informáticos, en las localidades de Cieza, Molina de Segura, Jumilla y Yecla, en los que se ha incautado gran cantidad de hardware y software con contenido ilícito.

La Guardia Civil el pasado mes de diciembre inició una serie de investigaciones al tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, que una cadena de comercios del sector informático establecida en varias localidades de la Región, podría estar realizando algún tipo de actividad ilícita relacionada con la propiedad intelectual.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron comprobar como a través de estos establecimientos se distribuían e instalaban software de origen supuestamente ilícito o pirata, como sistemas operativos, programas, utilidades de ofimática, etc., sin la correspondiente licencia oficial, efectuando además reparaciones de equipos informáticos con este tipo de material ilícito.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se realizó, previa autorización judicial, la entrada y registro en cuatro establecimientos de esta empresa, ubicados en Cieza, Molina de Segura, Jumilla y Yecla, donde se incautó gran cantidad de material informático de origen ilícito, efectuando la detención de tres personas y la imputación de otra como presuntos autores de delito contra la propiedad intelectual.

Los detenidos, las diligencias policiales instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios