Borrar
La mujer asesinada en Los Belones no había presentado denuncia
POSIBLE CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN cartagena

La mujer asesinada en Los Belones no había presentado denuncia

Al parecer, la víctima presentaba diez heridas de arma blanca en el abdomen. La Guardia Civil continúa buscando al presunto asesino y pareja de la fallecida, un vecino de La Unión de 56 años

JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ , LOS BELONES

Miércoles, 26 de enero 2011, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, asegura que la mujer de origen cubano asesinada en Cartagena, al parecer a manos de su pareja, no había presentado ninguna denuncia contra su pareja por agresiones previas, ni tampoco había solicitado ayuda ni asistencia en alguno de los centros que dispone la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Tampoco tiene antecedentes por violencia de género su pareja y supuesto autor, con la que convivía en dicho domicilio.

La víctima era encontrada muerta en su domicilio de la diputación cartagenera de Los Belones. En contra de lo asegurado por algunas fuentes de la investigación, la Guardia Civil continúa buscando al presunto asesino, que no se ha entregado en el cuartel de San Javier, según se apunta desde la Delegación del Gobierno.

Al parecer ha sido la hija de nueve años de la víctima -fruto de una relación anterior- la que ha encontrado el cuerpo en la cocina de la vivienda, cuando volvía del centro donde estudia. La pequeña alertaba rápidamente a una vecina, que ha sido la que se ha puesto en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias. Según las primeras informaciones, la fallecida, L.P.D, de 34 años de edad y de origen cubano, según fuentes vecinales, presentaba al menos diez puñaladas en el abdomen. Según los vecinos, la víctima tenía continuas discusiones con su presunto asesino, un vecino de La Unión, de 56 años y de etnia gitana, que se dedica a la venta de coches.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la aparición del cuerpo sobre las 14,25 horas de la tarde. La vivienda está situada en la calle Isaac Peral de Los Belones, en el número 12, en pleno centro del pueblo. El cadáver ya ha sido levantado por el juez de Guardia. A la zona han acudido agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como agentes de la Policia Judicial y forenses. Grupos de vecinos también se han acercado a las inmediaciones de la vivienda.

La asesinada es la primera víctima mortal por violencia de género que se produce este año. Durante 2010, tan sólo hubo una mujer que murió a manos de su pareja tras ser golpeada fuertemente en la cabeza en el interior del domicilio familiar, en la calle Huerto Alix del barrio murciano de Santiago El Mayor.

En este caso, no existían denuncias previas, ni orden de protección sobre la mujer, que al parecer había comentado a su pareja la intención de separarse. Asimismo, la víctima, de 68 años, no acudió a pedir ningún asesoramiento o servicio de los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios