Borrar
Los sindicatos pedirán a los docentes que comiencen el curso que viene sin libros de texto
en respuesta a los recortes

Los sindicatos pedirán a los docentes que comiencen el curso que viene sin libros de texto

Han decidido retomar el seguimiento a los consejeros en los actos institucionales

LAVERDAD.ES , MURCIA

Lunes, 24 de enero 2011, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos de la enseñanza CC OO, ANPE, STERM Internsidnical, UGT, SIDI, y CSIF, han anunciado hoy en una rueda de prensa conjunta las medidas que van a adoptar de forma inmediata como protesta contra el tiejeretazo del Gobierno regional, así como las medidas futuras en caso de que la situación se mantenga.

Entre estas acciones a adoptar en el futuro, los sindicatos plantean dos medidas de presión. La primera consistiría en comenzar el curso que viene sin libros de texto. Los sindicatos aseguran que los docentes no están obligados a utilizar libros de texto, y que aunque les supondría más trabajo, los profesores facilitarían a los alumnos sus propios apuntes. La segunda es el llamamiento masivo a todos los profesores y maestros de la Región, unos 22.000 actualmente, a que retiren todo el dinero que tengan en entidades de ahorro murcianas. Éstas gestionan sus nóminas y su plan de pensiones, ahora en suspenso por el tijeretazo.

Vuelve el seguimiento a los consejeros

Entre las medidas se aplicarán ya esta semana se encuentran la suspensión de las actividades extraescolares en los colegios y la vuelta a los seguimientos a los consejeros y el presidente de la Comunidad Autónoma en los actos, con protestas sonoras pero pacíficas, así como pedir mantener reuniones con padres y madres para explicarles las consecuencias del tijeretazo como va a deteriorar la enseñanza, cumplimiento estricto y a rajatabla del horario laboral, poner carteles y pancartas en el exterior de los centros de enseñanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios