Borrar
¿Has pasado ya la gripe?
SALUD

¿Has pasado ya la gripe?

Ireno Fernández, médico del centro de salud de Balsapintada, pedanía de Fuente Álamo, nos explica cuáles son los síntomas de la gripe común, cómo se contagia, cuáles son los grupos de riesgo y la importancia de la vacunación

laverdad.es

Domingo, 23 de enero 2011, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gripe ha cumplido con las previsiones y ha superado ya el umbral a partir del cual el virus pasa a ser considerado epidémico. Del 2 al 8 de enero, última semana de la que se disponen datos, los médicos diagnosticaron 762 casos en toda la Región, según refleja la estadística de Salud Pública. Esto significa que la incidencia se duplica con respecto a los siete días anteriores. Desde octubre se han contabilizado ya 2.509 afectados, y solo uno de ellos ha fallecido. Se trata de un paciente con factores de riesgo del que no han trascendido más datos.

Ireno Fernández, médico del centro de salud de Balsapintada, pedanía de Fuente Álamo, nos explica cuáles son los síntomas de la gripe común, cómo se contagia, cuáles son los grupos de riesgo y la importancia de la vacunación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios