laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 17 || Mañana 3 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El detenido por la agresión a Cruz ya fue sancionado por incidentes violentos en un estadio de fútbol

NOVEDADES EN LA INVESTIGACIÓN

El detenido por la agresión a Cruz ya fue sancionado por incidentes violentos en un estadio de fútbol

El sospechoso, José David B.L., estaría vinculado con grupos antisistema de extrema izquierda y su domicilio ha sido registrado

17.01.11 - 15:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Nacional interroga desde últimas horas de la mañana a un individuo por su presunta participación en la salvaje agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, a las puertas de su domicilio. Según han precisado fuentes de la investigación, el detenido es José David B.L., vecino de Murcia que ya fue sancionado en 2008 por protagonizar incidentes en un estadio de fútbol de Alicante. Además, el joven, según pudo saber 'La Verdad', está vinculado con grupos antisistema de extrema izquierda.
En concreto fue sancionado a pagar 3.001 euros por incumplir el artículo 69.b.d de la Ley del Deporte, según la cual se considera una "infracción grave" la "exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos" e imcumplir la "prohibición de alcohol y estupefacientes y requisitos de los envases de bebidas en los espectáculos deportivos".
Baño pasará a disposición judicial previsiblemente mañana. La identificación y posterior detención se ha producido tras la declaración de varios testigos, según han informado fuentes de la investigación. No se descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevas detenciones.
El domicilio del sospechoso, en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, ha sido registrado por las Fuerzas de Seguridad, que han emprendido la búsqueda de sus presuntos cómplices a partir de los datos facilitados en el interrogatorio. La hipótesis de que el ataque fuera responsabilidad de radicales de ultraizquierda fue una de las primeras líneas de investigación que manejaron las fuerzas de seguridad, aunque no la única, como ha venido informando laverdad.es. Las pesquisas policiales avanzan ahora con celeridad y ya se sabe que la agresión sufrida por Pedro Alberto Cruz no se produjo con un puño americano, sino con otro tipo de objeto contundente
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha abierto diligencias previas por un delito de lesiones a tenor de este caso.
Por otra parte, todos los miembros del Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel cuentan a estas horas con un sistema de contravigilancia, tal y como ofreció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Los consejeros se desplazan con un discreto operativo de agentes de paisano y bajo el control de vehículos policiales camuflados.
En Tuenti