Borrar
El consejero Ballesta, de espaldas, consuela a los padres de Pedro Alberto Cruz a la entrada del Hospital Reina Sofía de Murcia. | Edu Botella / AGM
Salvaje agresión al consejero de Cultura Pedro Alberto Cruz
tres INDIVIDUOS LE GOLPEAN CON UN PUÑO AMERICANO EN LA CALLE CÁNOVAS DEL CASTILLO

Salvaje agresión al consejero de Cultura Pedro Alberto Cruz

Ha tenido que ser intervenido de diversas fracturas en la cara y tiene gravemente afectado un ojo. Se desconoce la identidad de los agresores y el móvil

laverdad.es

Domingo, 16 de enero 2011, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ha tenido que ser intervenido de urgencia tras haber sufrido una agresión esta tarde en una calle de Murcia por al menos tres individuos jóvenes. Al grito de "sobrinísimo hijo de puta" los agresores se abalanzaron sobre él y le golpearon con un puño americano en diversas zonas de la cara y la cabeza. El consejero del Gobierno regional sufre fuertes contusiones en un pómulo, un ojo y otras zonas de la cara, lo que obligó a su inmediato traslado al Hospital Reina Sofía de Murcia.

Según fuentes de la investigación, uno de los agresores del consejero le aguardaba en las inmediaciones de su domicilio, cercano a la calle Cánovas del Castillo, donde se produjo el incidente. Cuando Cruz se acercaba al portal de su vivienda, fue seguido por este joven y al menos otros dos cómplices, de entre 23 y 26 años. Cuando alcanzaron al consejero, le patearon y golpearon violentamente en la cabeza y la cara con un puño americano, según han detallado a La Verdad personas cercanas a la víctima.

El consejero ha tenido que ser sometido a una intervención quirúrgica dada la gravedad de las lesiones que le han producido los asaltantes esta misma noche. Los médicos han confirmado con pruebas diagnósticas que Cruz presenta diversas fracturas de consideración en la cara, concretamente en el pómulo, y además los golpes le han dañado gravemente un ojo. De ahí que haya requerido asistencia quirúrgica. En concreto, el parte médico reza: "fractura del arco cigomático, fractura del suelo de la órbita y fractura hundimiento del maxilar superior". Todo a la altura del pómulo. Al llegar a Urgencias el equipo médico temió por el ojo del consejero, cuyo padre es primo de la esposa de Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad. Tras unos cuidados de emergencia, el riesgo ha disminuido pero han avisado a los familiares de que hay que observar la evolución por si existiese una lesión interna.

Fuentes del Gobierno regional han manifestado a La Verdad su repulsa por esta salvaje agresión producida en el centro de la ciudad. El ataque contra Pedro Alberto Cruz se produce en un clima de máxima tensión por las protestas registradas en la Región a raíz de la aprobación de la ley de medidas extraordinarias, contra la que se han manifestado hasta en seis ocasiones las organizaciones sindicales. De momento se desconoce la identidad de los agresores y el móvil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios