Borrar
conflicto por el 'tijeretazo' a los funcionarios

El Sindicato Médico confirma que está negociando con la Comunidad

El presidente de CESM asegura que ya tiene prevista una reunión con el Gobierno regional

EP , MURCIA

Lunes, 10 de enero 2011, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Sindicato Médico de Murcia (CESM), Francisco Miralles, ha confirmado que está negociando con la Administración regional para "paliar" las consecuencias de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas aprobada el pasado 23 de diciembre por la Asamblea Regional, y que incluye recortes salariales y de jornada a los empleados públicos de la Comunidad.

En este sentido, destacó que el CESM "ya ha tenido algún contacto con el Gobierno regional", y confirmó que la Administración "tiene interés en negociar y está dispuesta a abrir una negociación con los representantes legales de los trabajadores, que somos los sindicatos".

Así pues, señaló que el Sindicato Médico ya tiene una reunión prevista con el Ejecutivo autonómico, y ha garantizado que asistirá al encuentro, a diferencia de UGT y CCOO de la Región de Murcia, que han anunciado que no acudirán al entender que el proceso de negociación "sólo será posible una vez que la misma haya sido derogada".

Miralles destacó que acudirá al encuentro como representante del Sindicato Médico de Murcia y no del Consejo Regional de la Profesión Médica, que "no tiene capacidad de negociar condiciones laborales y económicas de los médicos". Sin embargo, puntualizó que el Consejo "apoya al CESM en las negociaciones que mantenga con la Administración".

Asimismo, Miralles confirmó que el Sindicato mantiene asambleas en todos los centros de salud y hospitales de la Región para informar a los médicos, con el objetivo de que sea el consenso de los facultativos el que "decida las medidas a tomar". En concreto, el CESM llevará dos asambleas cada día esta semana, y convocará una asamblea en para los médicos de atención primaria.

El Consejo Regional de la Profesión Médica tiene previsto mantener una reunión ordinaria esta semana para seguir avanzando en el articulado de los estatutos del propio Consejo y desarrollar el Congreso que tiene previsto desarrollar en febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios