laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 22 || Mañana 7 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El centro cultural 'Las Cigarreras' acoge el Festival Rock Box

cultura

El centro cultural 'Las Cigarreras' acoge el Festival Rock Box

Los concejales de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor y Laura Chorro, han presentado este jueves el Festival

09.12.10 - 16:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El centro cultural de Alicante 'Las Cigarreras' acogerá el Festival Rock Box, compuesto por seis conciertos acompañados por expresiones artísticas relacionadas, y que engloba un total de 13 actuaciones que tendrán lugar del 18 de diciembre al 14 de mayo, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento alicantino.
Los concejales de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor y Laura Chorro, han presentado este jueves el Festival junto al jefe de zona Alicante Centro de Caja Murcia, José Luis Meca, la directora de Las Cigarreras, Gertrud Gómez y los representantes de Alacant Rock, Francisco Alemañ, Dani Martínez y Olga Ortega.
Miguel Valor ha señalado que esta actividad es "una continuación del Festival Alacant Rock que se celebra en verano en La Concha de la Explanada y que congregó a más de 10.000 personas en la última edición".
Esta nueva iniciativa calificada por Laura Chorro como "pionera, ya que supone la suma de actuaciones musicales y de otras manifestaciones artísticas", conformará un encuentro de todos los estilos del rock con el resto de las artes: fotografía, pintura urbana, artes escénicas, circo y hasta lo ultimo en proyecciones.
La programación del Festival está compuesta por "grupos alicantinos semiprofesionales" como han destacado los representantes de Alacant Rock, quienes califican el ciclo como "una propuesta preparada especialmente para Las Cigarreras en la que se muestra un concepto diferente, presentando el rock como una actitud, no sólo como una forma de música".
La antesala del Rock Box llega este fin de semana, el sábado 11, con dos actuaciones de grupos de rock previas al Festival, en las que participarán "Madre Máquina" y "Siberia".
Rock Box se llevará a cabo un sábado de cada mes, de diciembre a mayo, a las 21.30 horas, con entrada libre. Dará comienzo con la actuación, el 18 de diciembre, del grupo Puentegramas Show. El 15 de enero, la asociación 'Alicante Colors' hará una exhibición de graffitis y de breakers, seguido de la actuación del grupo de rap-fusión 'La Famiglia'. El 12 de febrero será el turno del cómico Acho y de Lokaga Falta, cómicos que acompañan sus letras con música.
El 12 de marzo actuará la asociación Donyet Ardit, con malabares y teatro, seguido del reggae-fusión de Song Gaia. El 16 de abril será el turno del taller sobre audiovisuales de Midiclorian y la actuación del grupo de rock Gremio DC. La última actuación será el 14 de mayo, con la exposición fotográfica de temática social de José Luis Carrillo y la música de Niño Miguel.
En Tuenti
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA