Borrar
CULTURA EN MURCIA

Obra Social 'la Caixa' presenta la muestra de grabados 'De Durero a Morandi'

La presentación será mañana a las 12:30 en el Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia

EP

Martes, 30 de noviembre 2010, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Obra Social 'la Caixa' presenta este miércoles un recorrido por la historia del grabado a través de la exposición 'De Durero a Morandi. Grabados de la Fundación William Cuendet & Atelier de Saint-Prex'.

La muestra, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, es una selección de 120 obras procedentes de esta colección suiza que permitirán al visitante descubrir la evolución del grabado desde sus inicios hasta la actualidad, según fuentes de la entidad.

En concreto, se incluyen piezas de algunos de los artistas más importantes en las técnicas del grabado como son Durero, Rembrandt, Canaletto, Piranesi, Lorrain, Goya, Degas, Picasso o Morandi, y llega hasta los artistas contemporáneos que siguen trabajando desde el Atelier de Saint-Prex.

A la presentación, prevista a las 12.30 horas en el Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia, acudirán el concejal de Cultura del Consistorio, Rafael Gómez; el delegado general de 'la Caixa' en Murcia y Alicante, Víctor Guardiola; y la comisaria Catherine Mc Cready.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios