Borrar
Casi 20.000 personas han pasado ya por el II Salón del Manga de Murcia
cultura

Casi 20.000 personas han pasado ya por el II Salón del Manga de Murcia

La mayoría de los asistentes acudían al Auditorio maquillados y ataviados con las vestimentas de sus personajes favoritos de los cómics nipones

EFE

Sábado, 13 de noviembre 2010, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 20.000 personas se han pasado desde ayer a las 13 horas por el segundo salón Manga que se celebra en el anexo del Auditorio de Murcia, que ha superado ya en 4.000 personas la asistencia de la primera edición a falta de la clausura mañana de este certamen de amantes de la cultura japonesa con los cómics como excusa, informó a EFE la organización.

La mayoría de los asistentes acudían al Auditorio maquillados y ataviados con las vestimentas de sus personajes favoritos de los cómics nipones para asistir a las exhibiciones de karaoke, a demostraciones del baile "Para Para" a cargo del grupo Hyper Techno Aqua y a talleres de pintura, entre otros eventos, que han contado con la colaboración de la Japan Foundation.

Los asistentes, la mayoría adolescentes y jóvenes, iban de stand en stand participando en las distintas actividades que se habían organizado en las tres plantas del edificio anexo al auditorio regional y en unas carpas dispuestas en el exterior.

Esta tarde los amantes de Manga pudieron disfrutar de las demostraciones de los juegos FIFA 2011, Guitar Hero 6, Mario Kart y Tekken 6, y 1.200 personas son las participantes en los torneos de videojuegos.

Además hubo un desfile de Star Wars, y exhibiciones de artes marciales como el Judo, Kendo, Karate, Ninja, Aikido y Jujitsu, y exposiciones de videoconsolas retro, de armas y trajes Ninja, de muñecas Dollfies y Blythe.

Entre los invitados a este salón se encuentran Emma Hayley, editora de la serie de cómics Manga Shakespeare, Jesulink, premiado como mejor autor Manga español en 2009, diego Gisbert, ilustrador y diseñador 2D de los personajes del juego Castlevania y Nacho Fernández, autor de "Dragon Fall" y "Kun-Fu Mousse".

Como curiosidad, el salón ha creado su propio personaje, Tablachu, "el último de una estirpe de guerreros bajitos educados en las artes japonesas en el templo Kiyomiku, en las montañas sagradas de una remota isla nipona", según reza la web "murciaseremanga.es" desde la que se incluye toda la información del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios