Borrar
El viento derriba una palmera de la calle Real
incidentes temporal

El viento derriba una palmera de la calle Real

Las rachas que alcanzaron hasta 70 kilómetros por hora partió varias ramas en la plaza Isla y paseo Alfonso XII. La alerta amarilla se mantendrá durante el día hoy en la ciudad

LV

Martes, 9 de noviembre 2010, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rachas de viento de hasta 70 kilómetros que azotaron ayer por la tarde la ciudad de Cartagena, tuvo como resultado la caída de una palmera en la calle Real , dos árboles en la plaza de la Isla y el paseo Alfonso XII y el peligro de derrumbe de una valla del campo de fútbol de Ciudad Jardin.

El viento, unido a la presencia del picudo rojo, contribuyeron a que ayer sobre las 16.50 horas, una palmera de unos 7 metros de altura se doblara por el tronco y se cayera sobre la vía pública en la calle Real.

Al lugar acudieron efectivos de Bomberos, Policía Local y servicio municipal de Jardines, para su retirada.

"Hasta ahora, la plaga del picudo rojo, había afectado a ejemplares de palmeras canarias, que son las que hay en Héroes de Cavite y Muralla del Mar. Las existentes en la calle Real son de la especie datilera, a las que el picudo había atacado en muy pocos casos", han explicado fuentes del servicio municipal de Jardines.

Según esta fuente ha indicado que a partir de ahora "se continuará con los tratamientos preventivos y se vigilará de cerca los síntomas ene sta especie".

OTRAS INCIDENCIAS POR EL VIENTO

En torno a las 18.00 horas de la tarde en la plaza de lsla se partió una rama del tronco principal de un árbol y cayó en la vía pública, mientras que en el paseo Alfonso XII, otra rama de grandes dimensiones se precipitó, impidiendo la entarda a un garaje.

Sobre las 20.30 horas los Bomberos tuvieron que desplazarse al campo municipal de Ciudad Jardín, donde una de las vallas de movía mucho por el fuerte viento y corría peligro de cae sobre los vehículos estacionados.

ALERTA AMARILLA

La Agencia Nacional de Meteorología mantiene para hoy martes el aviso amarillo, con vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En cuanto a la flota pesquera, Antonio Hernández, patrón mayorde la Cofradía de Pescadores de Cartagena, ha asegurado que los barcos "están amarrados desde ayer al mediodía". No obstante, prevé que la flota, que la componen unos 42 barcos entre Cartagena y Cabo de Palos, pueda salir a faenar mañana mismo en el caso de los de arrastre, aunque todo dependerá de cómo avance la previsión meteorológica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios