Borrar
Valcárcel prefiere esperar a que Berberena declare antes de valorar su situación
'operación umbra'

Valcárcel prefiere esperar a que Berberena declare antes de valorar su situación

El presidente considera que el gesto de poner su cargo a disposición del alcalde "honra" al edil de Urbanismo y afirma que "debieran de aprender muchos otros partidos"

EP | MURCIA

Jueves, 7 de octubre 2010, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel , prefiere esperar a mañana viernes, cuando está previsto que el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, declare ante el titular del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, David Castillejos, por su presunta implicación en una operación de corrupción urbanística en el municipio de Murcia, para hacer valoraciones.

Y es que, señaló, "mañana veremos el nivel y conoceremos las imputaciones que se puedan aplicar"; así como por otra parte, añadió, la defensa que el propio Berberena --imputado por un presunto delito de prevaricación-- pueda llevar a cabo.

El presidente manifestó asimismo, en su visita a las instalaciones de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifesta8, que la actuación del concejal, que ha puesto su cargo en manos del alcalde, "le honra". A su juicio, se trata de "un gesto de generosidad".

Tras lo que subrayó, "ya debieran de aprender muchos otros partidos, que ahora se apuntan a la crítica pero que siguen teniendo imputados en los bancos de su propio grupo".

Cámara puntualiza que no es afiliado al PP

El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, ha asegurado que el concejal de Urbanismo en el Consistorio capitalino, Fernando Berberena, imputado por un presunto delito de prevaricación en relación a una operación de corrupción urbanística destapada en el municipio de Murcia el pasado martes, forma parte del Gobierno del equipo 'popular' en el Ayuntamiento de Murcia y en las listas del partido, "pero no es afiliado al PP".

Por lo tanto, sentenció, "en el ámbito del partido no podemos tomar ninguna decisión, la tomaremos en el ámbito del Gobierno y, como el propio concejal a dicho, siempre atendiendo al interés general, que es el de mantener la credibilidad de la institución y al mismo tiempo la mejor defensa de los intereses generales".

Al hilo, ha manifestado que el acta de concejal de Fernando Berbera, como ya expresó ayer el propio afectado, está a disposición de todos "pero vamos a esperar a ver como evoluciona las investigaciones" antes de tomar decisiones, advirtió el primer edil.

Tras lo que recordó que todas las actuaciones están bajo secreto de sumario, por lo que, apuntó, "en su momento se tomará la mejor decisión para la institución municipal y para el partido". Será entonces, añadió, "cuando podremos opinar porque por ahora desconocemos los hechos".

Cámara, que espera que la causa se conozca "cuanto antes" así como que se resuelva lo antes posible, señala que la Administración local mantiene una "fluida" colaboración con los órganos judiciales y pide respeto por la presunción de inocencia de los acusados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios