Borrar
UPCT

Especialistas en jardines históricos se reúnen hoy para compartir sus avances

LV | CARTAGENA

Sábado, 2 de octubre 2010, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ás de 130 profesionales relacionados con la jardinería y el paisajismo participan hoy en la I Jornada Recuperaverde, que se celebra en la Universidad Politécnica de Cartagena. Profesionales autónomos y trabajadores de empresas de la Región tienen como objetivo analizar con detalle la conservación y restauración de los jardines históricos.

Está previsto que la jornada, que tiene lugar en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), de 9 a 13.30 horas, sea inaugurada por el rector de la UPCT, Félix Faura. También participan el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón; el vicerrector de Investigación e Innovación de la UPCT, José Antonio Franco; y el director de la Escuela de Agrónomos, Alejandro Pérez-Pastor.

El ingeniero agrónomo Francisco Moedina expone la restauración del Huerto de las Bolas, el jardín histórico de gran valor paisajístico y ambiental situado en el barrio cartagenero de Los Dolores. José Francisco López, técnico de la Dirección general de Bellas Artes, y Silvia Egea, licenciada en Arte, hablan sobre el estudio y la catalogación de los jardines históricos de la Región. Y Miguel Ángel Guillén, jefe del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena, presenta la 'Guía técnica de conservación y restauración de jardines antiguos e históricos de la Región'.

La jornada forma parte de una campaña de sensibilización en el marco del proyecto Recuperaverde, promovido por la Fundación Biodiversidad a través del programa Empleaverde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El director del proyecto y profesor del grupo de investigación de Hortofloricultura Mediterránea, Jesús Ochoa, ha explicado que otro objetivo es promocionar y mejorar el empleo y la cualificación profesional de los trabajadores del sector de la jardinería y el paisajismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios