Borrar
HUELGA GENERAL EN LA rEGIÓN

La Policía carga contra un piquete en las cocheras de Latbus

La actuación de los agentes permite que desde las 7.00 horas funcionen los servicios mínimos de autobús urbano

F. CARRERES

Miércoles, 29 de septiembre 2010, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta tres cargas policiales contra un piquete informativo se han registrado esta mañana, entre las 6.30 y las 7.00 horas, a las puertas de las cocheras de Latbus, en la carretera de El Palmar. Los sindicalistas han intentado evitar la salida de autobuses urbanos colocando una barrera de contenedores que impedía la circulación de los servicios mínimos de transporte público, que finalmente y gracias a la actuación de agentes de la Policía Nacional pudieron establecerse con normalidad. Los mayores momentos de tensión se han vivido cuando cerca de un centenar de sindicalistas han protagonizado una sentada cortando la vía e imposibilitando la salida de autobuses con el cartel de servicios mínimos. Tras cinco minutos, la protesta se ha disuelto a instancias de las fuerzas de seguridad.

Otro de los incidentes registrados esta pasada madrugada se localizó en el centro de Murcia, donde un piquete de unas mil personas, encabezado por los secretarios generales de UGT y CC OO, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, se encargó de que bares y locales de copas abiertos cerraran sus puertas y se sumaran a la huelga general. En uno de estos establecimientos, situado en los alrededores del campus universitario de La Merced, el enfrentamiento entre los sindicalistas y los responsables del negocio deparó en la rotura de una luna exterior por parte de los primeros. Agentes de Policía Nacional han intentado también controlar la actuación de los sindicalistas en esta zona.

La reacción de los sindicatos ante estos incidentes -tanto los de Latbus como los de las proximidades de la Universidad- no se ha hecho esperar. Las organizaciones sindicales han condenado a través de un comunicado la actuación policial, calificándola de "violenta e injustificada", y han responsabilizado a la Delegación del Gobierno de estas acciones "que empañan el exitoso desarrollo de la huelga general".

Bomberos de Murcia han intervenido a la largo de la madrugada en 15 puntos de la ciudad y proximidades como consecuencia de la quema de contenedores, neumáticos y plásticos.

En concreto, según han informado fuentes del citado Cuerpo, los piquetes han quemado contenedores o neumáticos en la carretera de Alicante, carretera Beniaján, Puente Tocinos, Torreagüera, Plano San Francisco.

En Cartagena, los accesos al polígono industrial Cabezo Beaza, en el que trabajan unas 10.000 personas, se encuentran cerrados al tráfico, lo que ha provocado importantes colas de vehículos. En la entrada a Escombreras, un piquete informativo está parando a los coches uno a uno para explicar a sus ocupantes las razones del paro, pero en ningún caso se está impidiendo el paso. En el centro de la ciudad portuaria reina la normalidad con muchos quioscos y cafeterías abiertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios