Borrar
Samper asegura que el complejo Paramount sólo será "comparable con Eurodisney"
OFERTA TURÍSTICA

Samper asegura que el complejo Paramount sólo será "comparable con Eurodisney"

El dueño de Santa Mónica afirma en Punto Radio que es el Instituto de Fomento quien está buscando terrenos para ubicar el espacio temático 'apadrinado' por Hollywood

ANTONIO PÉREZ | MURCIA

Miércoles, 15 de septiembre 2010, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Samper, dueño del grupo Santa Mónica y del Real Murcia y hasta el momento único inversor en e proyecto de levantar un parque temático con licencia de los estudios cinematográficos Paramount, ha afirmado esta mañana en el programa 'Protagonistas' de Punto Radio que los terrenos donde se ubiquen las atracciones deberán estar bien comunicados y contar con las "suficientes camas hoteleras" en su entorno para "hacer rentable" la atracción de turistas.

El empresario ha confirmado así que el proyecto en el que trabaja y para el que busca socios capitalistas, "no sólo nacionales, sino inversores internacionales" ha añadido, incluirá la construcción de una red de alojamientos para que los visitantes "no vengan sólo de día" y rentabilizar la ingente inversión prevista.

Aunque Samper, que se ha convertido en la cabeza visible del proyecto Paramount, ha aclarado que es el Instituto de Fomento (INFO) quien está gestionando la búsqueda de terrenos idóneos para ubicar el parque temático, sí ha dado a los oyentes de la emisora las claves con que tendrá que contar el futuro emplazamiento: buenas vías de comunicación por carretera, un aspecto en el que ha dicho que toda la Región "ha dado un gran salto"; y cercanía con las paradas de AVE previstas (Murcia desde 2014 y Cartagena y Lorca sin fecha aún) y con el aeropuerto de Corvera.

Samper, quien no ha querido dar fecha concretas para la apertura del parque, ha detallado que buscan unos 5 millones de metros cuadrados y que esperan atraer entre 2 y 3 millones de turistas al año con una obra que empleará, durante su ejecución, a 20.000 personas. Eso sí, ha huido de las comparaciones con el resto de parques temáticos de España, de entre los que sólo Port Aventura es rentable y donde destaca el ruinoso negocio de Terra Mítica para la Comunitat Valenciana, y ha dicho que la "referencia es Eurodisney Paris. No será un parque al uso, no competirá con los demás ni será comparable" a los que ya existen en el resto del país.

El presidente murcianista se ha declarado convencido del potencial de la Región. "Llevo 12 años en Murcia y he visto un progreso impresionante y un desarrollo urbanístico ilusionante". Y respecto a la coyuntura económica en la que nace el proyecto ha dicho que "la crisis es para todos, es mundial, y se va saliendo. España va más retrasada, pero afortunadamente formamos parte de un tren [la UE] del que otros países van tirando y nos beneficiamos de ese arrastre".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios