laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las investigaciones del 'caso Brugal' se extienden a seis municipios de la Vega Baja

TRIBUNALES

Las investigaciones del 'caso Brugal' se extienden a seis municipios de la Vega Baja

07.09.10 - 19:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las investigaciones del 'caso Brugal' se extienden a seis municipios de la Vega Baja
Varios ediles oriolanos salen de los juzgados de Orihuela, tras declarar por su supuesta implicación en el 'caso Brugal', el 8 de julio. / ALBERTO ARAGÓN
Las ramificaciones del conocido como 'caso Brugal' se amplían con la investigación a otros seis municipios de la Vega Baja, al margen de la adjudicación del contrato de recogida de basura de Orihuela y a la del Plan Zonal de Residuos que afecta a toda la comarca y que en primera instancia iba a desarrollar su vertedero en la pedanía de Torremendo.
Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, los tentáculos de la operación desencadenada pocos días después de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del 2007, y que se amplió el pasado 6 de julio con las detenciones de, entre otros, el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll y los empresarios Enrique Ortiz y Ángel Fenoll, alcanzan a pueblos como Callosa de Segura, Rafal, Algorfa y Jacarilla, todos ellos gobernados por el Partido Popular, así como a otros de ayuntamientos socialistas como Bigastro y Pilar de la Horadada.
El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela ha decretado el levantamiento del secreto específico de los informes relativos a la contrata de basuras de Orihuela y el Plan Zonal XVII, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El juzgado ha comenzado a dar traslado a las partes de los informes sobre los hechos investigados que ha asumido, así sobre los que han sido devueltos de otros órganos judiciales, principalmente referidos a la contrata de basuras de Orihuela y el Plan Zonal.
(Más información, mañana, en este diario).
En Tuenti
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.