laverdad.es
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 20 / 28 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Shakira es acusada de plagio en YouTube por su éxito 'Waka Waka'

gente

Shakira es acusada de plagio en YouTube por su éxito 'Waka Waka'

El cantautor dominicano Wilfrido Vargas acusa a la artista de copiar parte del estribillo de su canción 'El negro no puede', interpretado por Las Chicas del Can

04.08.10 - 12:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde que España, en 1982, fuese la sede oficial de un Mundial, el campeonato ha contado siempre con una banda sonora. Así, cada escenario geográfico elegió, junto a una mascota, un himno que, con el paso de los años, se ha ido reforzando como identificativo de cada estadio y selección.
Éste es el caso de Shakira y su 'Waka Waka', tema con el que ha batido récords personales y de la propia página de YouTube, donde ya registra más de 136 millones de visitas, convirtiéndose, así, en uno de los más visionados de la historia.
Sin embargo, el himno del Mundial de Sudáfrica 2010 no sólo ha recibido halagos. Desde que fuera elegido tema oficial de dicha competición, Shakira y su canción no fueron vistos con buenos ojos por considerar que la artista no era la propicia para representar al continente africano.
Superado eso, ahora Shakira ha sido acusada de plagio por Wilfrido Vargas. El cantautor dominicano, creador del tema 'El negro no puede', afirma que la cantante colombiana copió parte de su canción interpretada por 'Las Chicas del Can' en 1982.
No obstante, los medios de comunicación colombianos han declarado, por su parte, que es Wilfrido Vargas quien realmente cometió el delito de plagiar parte de la canción 'Zangalewa', perteneciente al grupo camerunés Golden Sounds.
Sea como sea, fue la FIFA quien, a principios de mayo, escogió el tema interpretado por Shakira, -y no el 'Waving flag' de K'naan-, aclarando, al mismo tiempo, que el estribillo estaba basado en una canción camerunesa, en un canto popular africano que se utiliza comúnmente en marchas militares.
En Tuenti
Shakira es acusada de plagio en YouTube por su éxito 'Waka Waka'
Imagen del videoclip 'Waka Waka' de Shakira.


Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos