laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Reacciones a los datos del paro en la Región

ENCUESTA DE LA EPA

Reacciones a los datos del paro en la Región

30.07.10 - 18:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno regional ha asegurado hoy que, a pesar de los datos positivos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según los cuales el desempleo bajó un 8,15% en el segundo trimestre de 2010, sigue "preocupado" y redoblará esfuerzos para mejorar la situación de los 156.000 desempleados, "que ocupan el primero de los lugares en nuestra agenda política". Por lo que ha pedido "prudencia". Así lo ha manifestado el consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, quien ha apuntado que la prolongación de la situación de crisis "debe hacernos reflexionar a los poderes públicos", y es que "son más de 4,6 millones de personas paradas en España que exigen un ejercicio serio de nuestras responsabilidades políticas en nuestros ámbitos de competencia".
En relación a esto último, el diputado nacional del PP, Andrés Ayala, ha señalado que "el esfuerzo del Gobierno de Valcárcel para reducir el paro sería más fructífero si contará con la colaboración leal del Gobierno socialista". "El Gobierno de la Nación ha demostrado su ineficacia y ahora está trabajando al dictado de las imposición de la UE por haber incumplido las normas de estabilidad presupuestaria", concluía.
El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, ha coincidido en señalar que la bajada del paro "es una buena noticia y motivo de alegría". No obstante, mostró su esperanza de que "el PP de Valcárcel, no pase de negar sus responsabilidades a ponerse las medallas, ya que durante los tres años en que la Región de Murcia lideraba el incremento del paro en España han estado desaparecidos y diciendo, mes a mes, que esto no era cosa suya". Para el diputado sería de una "demagogia supina" achacar la subida del paro al Gobierno de España cuando los datos han ido mal y apuntarse las bajadas del paro en los meses buenos
Por su parte, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha afirmado que "hay que recibir de modo positivo los resultados de la EPA", aunque ha puesto de manifiesto que "será de capital importancia, en el corto pero también en el medio plazo, la reforma del mercado laboral, que todavía se encuentra en trámite parlamentario". Y es que, ha destacado, aunque "el mercado laboral respiró en el segundo trimestre de 2010 en la Región tras encadenar dos trimestres consecutivos con creación de empleo neto y lograr el primer descenso de la tasa de paro en tres años, existe incertidumbre respecto a los próximos trimestres".
Mientras, los sindicatos UGT y CCOO, a través de las voces de sus secretarios generales en la Región , Antonio Jiménez y Daniel Bueno, han considerado positivo y esperado el dato de paro en un contexto "bastante negativo". Además lo han tachado de coyuntural y debido a la estacionalidad propia del verano. A su vez los sindicatos han mostrado su preocupación por aumento del paro en el conjunto de España, en este trimestre. Al hilo de estas cifras, la organización sindical ha señalado que "las medidas que está adoptando el Gobierno, más que ayudar a luchar contra el desempleo, lo que propician es un despido muchísimo más fácil, más barato y en parte subvencionado, lo que hará que en los próximos meses se incrementen las cifras de personas paradas".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.