laverdad.es
Lunes, 22 septiembre 2014
llovizna
Hoy 23 / 32 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo

Ciclismo

Estás en: > > >
Alberto Contador ya tiene su tercer Tour, repasamos sus victorias en YouTube

ciclismo

Alberto Contador ya tiene su tercer Tour, repasamos sus victorias en YouTube

27.07.10 - 14:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alberto Contador se proclamó ayer ganador de su tercer Tour de Francia. El ciclista inició su carrera como ciclista con 16 años gracias a que su hermano le animó a que se subiese a una bicicleta. Desde 2006 el Tour es español, gracias a las victorias de Pereiro, Sastre y Contador. El tercer Tour de Contador representa el decimotercer título español y el quinto consecutivo para un mismo país, además con tres corredores diferentes, hecho que no se producía desde la década de los 50.
En 2007 llega Alberto Contador, el madrileño se enfundó el maillot amarillo a tres días de la final. El equipo Rabobank expulsó al líder, el danés Michel Rasmussen cinco minutos antes de que lo hiciera la organización. Aquel año Contador derrotó al australiano Cadel Evans por 23 segundos.
En 2008 el equipo de Contador, el Astana, no fue invitado por la organización por estar metido en casos de dopaje, pero aún así Contador no desaprovechó la oportunidad y fue a ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España, por lo que se convirtió en el primer español que gana las tres grandes por etapas.
En 2009 Contador reaparece con un doblete, en un año marcado por las críticas de su compañero y rival Lance Armstrong, dos enemigos que convivieron en el mismo equipo del Astana. Armstrong se clasificó tercero y coincidió con Contador en el podio, donde apenas se miraron a los ojos.
Y el triplete de Contador llega en este año magnífico para el deporte español, un 2010 que pasará a la historia. Donde Alberto Contador se hace con su tercer Tour de Francia, la selección española gana el mundial y donde Nadal repetía doblete en París y Londres.
En Tuenti
Alberto Contador ya tiene su tercer Tour, repasamos sus victorias en YouTube

buscador

Buscador de deportes
buscar