Borrar
Detenidas en la Región 32 personas vinculadas con los 'Ñetas'
OPERACIÓN POLICIAL

Detenidas en la Región 32 personas vinculadas con los 'Ñetas'

Ya son los 45 detenidos en el marco de la Operación Sombra, que concluyó su primera fase el pasado 2 de julio. La edad de los detenidos se encuentra entre los 16 y los 27 años

LAVERDAD.ES

Martes, 20 de julio 2010, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Información, han llevado a cabo una segunda fase de la Operación Sombra que se ha saldado con la detención de 32 personas relacionadas con la incipiente estructura de la organización Ñeta en la Región de Murcia.

Estas nuevas detenciones se han llevado a cabo tras la detención, a finales del pasado mes de junio, de trece integrantes de la organización que ocupaban puestos de responsabilidad y coordinación. Los ahora detenidos ocupaban una posición interior en la estructura jerárquica de la banda y se ocupaban de llevar a cabo las instrucciones y consignas que emanaban de los responsables de la misma, así como del mantenimiento del orden interno y la seguridad del grupo.

La edad de los detenidos se encuentra entre los 16 y los 27 años. Todos ellos son de nacionalidad ecuatoriana excepto tres, de nacionalidades boliviana, dominicana y colombiana, respectivamente.

Con estas 32 nuevas detenciones, se alcanza el número de 45 detenidos en el conjunto de la Operación Sombra, que concluyó su primera fase el pasado 2 de julio, lo que la convierte en una de las más importantes a nivel nacional en la lucha contra la organización Ñeta.

El objetivo de esta actuación es impedir el asentamiento de estructuras relacionadas con bandas organizadas y violentas de estas características en la Región, lo que constituye una prioridad estratégica de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Esta operación ha sido coordinada y dirigida por el Juzgado de Instrucción número Ocho de Murcia, que instruye diligencias previas en relación con estos hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios