laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un 17% de los murcianos se plantea votar a UPyD

elecciones autonómicas 2011

Un 17% de los murcianos se plantea votar a UPyD

UPyD se perfila como una fuerza emergente y aspira a entrar en la Asamblea Regional

17.07.10 - 12:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El reciente barómetro autonómico realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborado entre enero y marzo, sitúa a Unión Progreso y Democracia como la tercera fuerza política en cuanto a techo electoral, ya que el 17,2% de los murcianos se plantearían votarla en las próximas elecciones. De esta forma, el partido encabezado por Rafael Sánchez en la Región de Murcia, aventajaría en este indicador a Izquierda Unida, la cual sólo tiene posibilidades de ser votada por el 13,5% de la sociedad murciana y ya supondría la mitad del PSOE, que se sitúa en el 34,2%.
Este indicador afianza las previsiones de UPyD, que aspira a entrar en la Asamblea Regional en las próximas elecciones autonómicas del año 2011, superando el 5% de voto a nivel regional. Esto se ha visto refrendado por todas las encuestas regionales realizadas desde la constitución del partido y también por las dos elecciones realizadas desde entonces (las generales de 2008 y las europeas de 2009), en las que UPyD siempre ha visto aumentados sus anteriores resultados. Por ello, la formación espera conseguir unos resultados muy positivos en la Región, fruto del agotamiento del Gobierno de Valcárcel por la crisis económica y, también, por la endeble alternativa representada por el PSRM.
Además, UPyD piensa que su techo electoral es aún mayor, fruto del desconocimiento de su programa y sus propuestas por parte de un amplio sector social, pero espera que se vaya ampliando a medida que los ciudadanos de la Región vayan acercándose al proyecto y lo vayan conociendo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.