Borrar
cartagena

La dirección de Española del Zinc pide apoyo a los accionistas para garantizar su supervivencia

Para la compañía, resulta esencial la aprobación de atribuciones para ampliar capital mediante aportaciones dinerarias en proporción de cinco acciones nuevas por cada una existente

Europa Press

Jueves, 15 de julio 2010, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de Española del Zinc pidió hoy a todos los accionistas de la empresa que asistan a la Junta General Ordinaria de Accionistas, que tendrá lugar en segunda convocatoria el próximo lunes 19 de julio a las 12.00 horas en Cartagena (Murcia).

El Consejo está trabajando en la búsqueda de una mayoría suficiente que le permita sacar adelante el canje de la deuda concursal por acciones, condición que considera necesaria para "garantizar la supervivencia de la compañía y su retorno a cotización lo antes posible".

Para la dirección de la compañía, resulta igualmente esencial la aprobación de atribuciones para ampliar capital mediante aportaciones dinerarias en proporción de cinco acciones nuevas por cada una existente.

Mediante estas operaciones combinadas, el Consejo tiene previsto pagar a los ex trabajadores, saldar la deuda con los acreedores concursales y postconcursales, e iniciar el proyecto industrial de la Ciudad del Zinc.

En la Junta del lunes, el Consejo de Administración también informará a los accionistas de todas las iniciativas que se están adoptando para defender la continuidad de la compañía y reiniciar su libre contratación en el Sistema de Interconexión Bursátil.

Española del Zinc dejó de cotizar en Bolsa a finales de enero de este año, tras pedirle a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que suspendiera su cotización. También fue por esas fechas cuando dimitió su entonces consejero delegado, Manuel Jesús Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios