Borrar
El Ayuntamiento considera que "una ordenanza que regule la prostitución no molesta"
MURCIA

El Ayuntamiento considera que "una ordenanza que regule la prostitución no molesta"

Así se desdecía el concejal de Sanidad las declaraciones realizadas hace unos meses a La Verdad, en las que negaba que el Consistorio se estuviera planteando regular dicha actividad

LAVERDAD.ES

Lunes, 28 de junio 2010, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Más vale prevenir que curar. En Murcia no ha habido un movimiento en favor de la regulación como en otras ciudades de España pero no molesta tener una ordenanza". Así se pronunciaba el concejal de Sanidad y Consumo, Fulgencio Cervantes, a preguntas de una periodista de La Verdad, en relación a una posible intención del Ayuntamiento de Murcia de regular el ejercicio de la prostitución en espacios públicos. En principio, parece ser que el Consistorio pretende alejar a las trabajadoras del sexo de lugares especialmente sensibles, tales como, zonas escolares o parques infantiles con el fin de proteger a los niños.

"Ahora mismo sólo lo estamos estudiando. Hemos pedido información a otras ciudades en las que se ha planteado esta posibilidad, como Madrid, Barcelona o Málaga". Así se desdecía Cervantes de las declaraciones realizadas hace unos meses a La Verdad, en las que negaba -al igual que el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara- que el equipo de Gobierno municipal se estuviera planteando regular dicha actividad. El concejal consideraba además que la presencia en la Región de CATS -el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo- podría facilitar en gran medida la aplicación de una normativa, ya que están en contacto directo con unas 6.400 prostitutas.

En ese sentido, Nacho Pardo, coordinador de la Asociación CATS, en declaraciones recogidas por Punto Radio esta mañana, aseguraba haber acogido la noticia con sorpresa, pues desde el Ayuntamiento no se ha contado con ellos para la elaboración de este proyecto. Así, Pardo, ha querido mostrar su cautela a la hora de pronunciarse respecto a esta iniciativa del concejal de Sanidad. Pardo ha explicado que la polémica se ha desatado a raíz de la situación existente en la carretera de El Esparragal, muy cercana a una zona residencial, motivo que ha llevado a la generación de un conflicto entre los vecinos del lugar, que llevan todos los días a sus hijos al colegio por esa carretera, y las prostitutas que ejercen su labor en los alrededores.

Desde la Asociación han querido destacar la necesidad del consenso y el diálogo a la hora de regular esta cuestión, y han hecho un llamamiento al Consistorio para que cuente con las entidades de protección a las prostitutas y con las propias trabajadoras del sexo. Según Nacho Pardo es necesario "buscar soluciones, desde el diálogo, no traumáticas y no policiales que supondrían un gasto público inútil, ya que no son una solución", aunque, a su vez, ha incidido en la dificultar para regular cuestiones de esta índole.

Pardo ha mostrado su apoyo a la penalización de las conductas incívicas, pero ha indicado que esta penalización no debe pasar por la estigmatización y el perjuicio de todo un colectivo como es el de la prostitución, ni de los clientes de los mismos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios