Borrar
Vídeos de Bunbury, Pereza y Nawja, entre los semifinalistas del FIVECC 10
música

Vídeos de Bunbury, Pereza y Nawja, entre los semifinalistas del FIVECC 10

El público tendrá la oportunidad de disfrutar en vivo de los 30 videoclips seleccionados en una muestra con dos pases de proyecciones que se realizarán el 8 y el 9 de julio

EFE| ALICANTE

Sábado, 26 de junio 2010, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon (FIVECC 10) ya ha seleccionado los 30 trabajos audiovisuales semifinalistas que competirán por llegar a la final del próximo 10 de julio, entre los que figuran vídeos de Bunbury, Pereza, Nawja y The Sunday Drivers.

Fuentes de la organización han afirmado que este año destaca la alta participación internacional de los trabajos recibidos, así como su calidad.

Producciones de Portugal, Lituania, Noruega, Francia y Venezuela marcan una heterogénea lista de seleccionados, según las mismas fuentes.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar en vivo de los 30 videoclips seleccionados en una muestra con dos pases de proyecciones que se realizarán el 8 y el 9 de julio, a las 22 horas, en el Espacio CAMON de Alicante.

De los más de 190 trabajos recibidos, han pasado a la segunda fase 30 videoclips que destacan tanto por su variedad de estilos como por su procedencia.

Tras la cámara se encuentran realizadores habituales del mundo del videoclip como Chino Moya, mención especial de FIVECC 09, con los clips "El último primate" de Nawja y "Hands" de L.A.

Entre los protagonistas de estas producciones figuran desde Enrique Bunbury y el dúo madrileño Pereza -ambos trabajos a cargo del realizador Titán Pozo- hasta el pop rock de The Sunday Drivers, con Tania Verduzco en la dirección, o el de los catalanes Love of Lesbian, pasando por grupos emergentes como Papa Topo o Guadalupe Plata.

Un jurado formado por Sergio Marques -Mondosonoro-, Mamen Romero -Pacha TV-, Borja Prieto -director de contenidos de MySpace España-, Kemi Adetiba -realizadora invitada a FIVECC 10-, Cristina Martínez -diario Información- y Sergio Illescas -organización FIVECC 10- será el encargado de decidir la semana que viene los dos trabajos finalistas.

Los dos finalistas optarán al Premio CAMON FIVECC 10 (6.000 euros) y al Premio FIVECC 10 Be your place (1.500 euros).

La banda británica de garage rock The Horrors, el grupo de pop electrónico Dorian y el trío de power pop Dinero serán los encargados de clausurar la segunda edición de FIVECC con un concierto que tendrá lugar el próximo 10 de julio en el recinto de la Volvo Ocean Race.

Previamente, se proyectarán los dos vídeos finalistas y los asistentes podrán escuchar en directo a los grupos que protagonizan estos clips.

También se dará a conocer qué videoclip recibe el Premio Centro de Estudios Ciudad de la Luz Be your place, que permitirá al autor del trabajo obtener una beca de matrícula para estudiar una titulación cinematográfica o audiovisual (dirección cinematográfica, dirección de fotografía, edición y montaje, arte dramático) de las que se imparten en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

La gala final pondrá fin a una semana repleta de actividades relacionadas con el mundo del videoclip.

A partir del 1 de julio, el cantante Coque Malla se pondrá en manos de un grupo de estudiantes, bajo la tutoría de dos realizadores alicantinos, en un taller de dirección de vídeos musicales.

Una experiencia que permitirá a los participantes poner imágenes al tema "Berlín" del artista madrileño y que tendrá las calles de Alicante como decorado.

Diez días que contarán con un ciclo de conferencias con personalidades del videoclip, como la nigeriana Kemi Adetiba, los realizadores Marc Lozano y Luis Cerveró y la plataforma de Internet Venusplutón!

Caja Mediterráneo (CAM) es la impulsora del Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon (FIVECC), que pretende convertirse en una importante cita en España dedicada al mundo del vídeo musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios