laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una sentencia reconoce, por primera vez, como delito de atentado la agresión a un celador

tribunales

Una sentencia reconoce, por primera vez, como delito de atentado la agresión a un celador

El Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia ha dictado sentencia firme contra un hombre con alteración psíquica por "golpear repetidamente y amenazar" a un celador de un centro de salud de la Región

19.06.10 - 12:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia ha dictado sentencia firme contra un hombre con alteración psíquica por "golpear repetidamente y amenazar" a un celador de un centro de salud de la Región, con lo que supone la primera sentencia en la que se reconoce como delito de atentado este tipo de agresiones, informó hoy la Comunidad Autónoma en un comunicado.
La sentencia condena al acusado a seis meses de prisión, al pago de las costas procesales y de 420 euros en concepto de responsabilidad civil, así como a someterse a tratamiento ambulatorio y psiquiátrico.
El director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Pablo Alarcón, destacó hoy en una nota de prensa la importancia de esta sentencia "porque es la primera vez que se reconoce como delito de atentado la agresión a un celador".
Alarcón recordó que "hasta el momento los dictámenes en esta línea reconocían sólo la agresiones a facultativos y enfermeros".
Además precisó que "la Comunidad de Murcia es pionera en este tipo de sentencias ya que hace muy poco se dictó una similar por la agresión a una auxiliar de enfermería".
Desde la Consejería se han puesto en marcha diversas herramientas para evitar este tipo de sucesos, como el Plan de Prevención de Agresiones a los Profesionales de la Sanidad de la Región, que es, según el director general, "fundamental" para adoptar medidas de seguridad dirigidas a este colectivo de trabajadores.
Alarcón puntualizó que el artículo 550 del Código Penal considera responsables de este tipo de delitos a aquellos que atenten contra la autoridad, sus agentes o funcionarios públicos.
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.