laverdad.es
Viernes, 29 agosto 2014
claros
Hoy 20 / 33 || Mañana 22 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La nueva línea 80 de autobús conectará Ronda Sur con la Circular en julio

TRANSPORTE PÚBLICO EN MURCIA

La nueva línea 80 de autobús conectará Ronda Sur con la Circular en julio

El Rayo tendrá una frecuencia de 15 minutos los días laborables y sábados de invierno, de 20 minutos los días laborables y sábados de verano y de 40 minutos los domingos y festivos

16.06.10 - 12:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos de Ronda Sur dispondrán de un nuevo Rayo a partir del próximo 1 de julio. La Concejalía de Vivienda, Transportes y Comercio, a petición de la Junta Vecinal de San Pío X, ha creado este nuevo servicio que conectará este barrio con distintos puntos principales del centro de Murcia. Hasta ahora, los vecinos de Ronda Sur tenían que desplazarse hasta San Pío X para coger una línea de transporte público. Este problema lo solucionará esta nueva línea 80 que saldrá del Polideportivo de Ronda Sur, pasando por San Pío X, Paseo de Florencia, hospital Mesa del Castillo, Santiago el Mayor, la vía del tren, Pabellón Infante, hospital San Carlos y Pío Baroja.
Después pasará por la avenida Teniente Flomesta, calle Correos, Universidad, Centrofama, Alfonso X el Sabio, Plaza Circular, avenida Constitución, Gran Vía y Glorieta de España. El recorrido completo se hará en sólo veinte minutos.
Este rayo tendrá una frecuencia de 15 minutos los días laborables y sábados de invierno, de 20 minutos los días laborables y sábados de verano y de 40 minutos los domingos y festivos.
El servicio comenzará en Ronda Sur a las 7.30 horas y finalizará a las 21.30 horas, mientras que en la Plaza Circular comenzará a las 7.50 siendo la última salida a las 21.55 horas.
El Rayo 80 será la séptima línea de estas características que se implanta en el transporte urbano y que destaca por utilizar microbuses y mantener una frecuencia de paso inferior a las líneas tradicionales.
En 1998 se puso en marcha el Rayo 15, que conecta el centro urbano, y posteriormente se desdobló con el Rayo 13. Tras los buenos resultados obtenidos, se creó en El Palmar en septiembre de 1999 el Rayo 18 y, unos meses después, el Rayo 17, que une el Barrio del Carmen y La Flota y que se desdobló en dos líneas, la 17, que recorre El Carmen, y la 20, que recorre La Flota.
En Tuenti