laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Comunidad destina 700.000 euros a renovar los fondos de las bibliotecas de la Región

CONSEJO DE GOBIERNO

La Comunidad destina 700.000 euros a renovar los fondos de las bibliotecas de la Región

La subvención se dirige a mejorar las colecciones en todos los soportes soportes -libros, prensa, cómics, DVD- y servicios para satisfacer las necesidades culturales de la población

11.06.10 - 13:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ejecutivo murciano ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, para la adquisición de fondos bibliográficos para las bibliotecas públicas por un importe total de 692.282 euros, de los que la Comunidad aporta la mitad, 346.141 euros.
La subvención se dirige a mejorar las colecciones y servicios para satisfacer las necesidades culturales de la población, y han de incluir todo tipo de formatos, tanto en tecnologías modernas como en materiales tradicionales, así como adecuarse a las necesidades y condiciones locales.
Con estas aportaciones se pretende hacer más atractiva la oferta lectora en todos los soportes (libros, prensa, cómics, DVD) que se encuentra a disposición de los usuarios del más de centenar de bibliotecas públicas y centros de lectura municipales que existen en la Región.
La subvención continúa con el programa extraordinario para renovar las colecciones de las bibliotecas públicas que, gracias a un convenio entre la Comunidad y el Ministerio de Cultura, ha permitido la inversión, desde hace cuatro años, de 4.936.282 euros en las bibliotecas municipales de la Región.
Esta actuación se enmarca en el Manifiesto y las directrices conjuntas de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de la Biblioteca (IFLA) y la UNESCO sobre las bibliotecas públicas, que afirma que las colecciones y los servicios de éstas han de contemplar todos los grupos de edad e incluir todo tipo de soportes, de alta calidad y adecuados a las necesidades y condiciones locales.
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.