laverdad.es
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 21 / 35 || Mañana 21 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Universidad Católica espera impartir Medicina en Cartagena el próximo curso

universidad

La Universidad Católica espera impartir Medicina en Cartagena el próximo curso

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha visitado a la primera autoridad municipal para recibir el apoyo a la instalación del Campus de la Salud que promueve esta institución

07.06.10 - 13:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana al presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, encuentro que se produce después de la reciente aprobación en pleno, por unanimidad de los grupos políticos municipales, de una moción para apoyar la instalación en Cartagena del Campus de la Salud que promueve la institución universitaria.
Mendoza ha expresado a los medios de comunicación que, en este momento, y tras la negativa de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, a instalar el Campus de la Salud en la ciudad portuaria, están a la espera de que la comisión permanente del consejo de Universidades se pronuncie. La comisión permanente está constituida por un grupo de rectores del consejo de universidades y tiene la capacidad suficiente para autorizar la implantación de Medicina en la ciudad portuaria.
El presidente de la Universidad Católica ha señalado que, en esta ocasión, esperan recibir el beneplácito para instaurar el Campus de la Salud. Según José Luis Mendoza, 'se cumplen todos los requisitos. Sólo faltaba que la consejería de Sanidad aclarase que dispone de la capacidad suficiente  para facilitar en los hospitales públicos de Murcia y Cartagena, el número de plazas para las prácticas de los futuros médicos".
Por último, Mendoza ha destacado que si la aprobación de la consejería de Universidades llegase en el transcurso del mes de junio, la intención de la Universidad Católica es impartir Medicina en Cartagena el próximo curso, junto con las carreras de Magisterio y Enfermería que sí comenzarán en el mes de octubre.
Además, el presidente de esta institución docente ha agradecido el apoyo de la sociedad cartagenera para conseguir la implantación del Campus de la Salud en la ciudad.
En Tuenti
La Universidad Católica espera impartir Medicina en Cartagena el próximo curso
José Luis Mendoza, en una imagen de archivo./ VICENTE VICENS