Borrar
CASA MEDITERRÁNEO

Félix Tena y Jacopo Pasotti, ganadores del premio de Periodismo Ambiental

Ambos periodistas comparten el galardón valorado en 18.000 euros y recibirán el premio en una gala presidida por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos

EFE | ALICANTE

Viernes, 4 de junio 2010, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los periodistas Félix Tena, de Canal 9 RTVV, y Jacopo Pasotti, 'freelance' y colaborador de las revistas GEO, National Geographic y Vanity Fair en Italia, han resultado ganadores de la primera edición del Premio Internacional de Periodismo Ambiental Casa Mediterráneo.

Tena y Pasotti, que comparten galardón valorado en 18.000 euros, recibirán el premio en una gala que se celebrará el próximo 9 de julio y que estará presidida por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooeración, Miguel Ángel Moratinos, según han informado hoy fuentes de Casa Mediterráneo en un comunicado.

Durante ese acto recibirán también una mención honorífica, valorada en 1.000 euros cada una, los periodistas Javier Gregori, de la Cadena SER; José Luis Gallego, de TVE 2 Cataluña; José María Montero, de Canal Sur 2-RTVA, y José Manuel Alcañiz, de Canal 9 RTVV.

Periodista y redactor de informativos de Canal 9 TVV y coordinador del programa Medi Ambient de TVV, Félix Tena ha merecido el primer premio por el reportaje "El País de las palmeras", emitido en ese programa.

Por su parte, Jacopo Pasotti recibe el primer premio por su reportaje "Mare Nero", publicado en la revista National Geographic edición italiana, en el que se expone el problema originado por la contaminación debida al tránsito marítimo en el Mediterráneo.

El jurado del premio está presidido por Moratinos e integrado por Miguel Ferrer, presidente de la Fundación Migres; Arturo Larena, director de EFEverde; Josefina Maestre, directora del programa Reserva Natural de Radio 5 (RNE); Luis Guijarro, presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, y Hanns-Joachim Neubert, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Periodismo Científico (EUSJA).

El objetivo de Casa Mediterráneo con estos galardones es reconocer el esfuerzo de los profesionales de la información en la difusión de los valores medioambientales de la cuenca del Mediterráneo e impulsar la concienciación social sobre la necesidad de preservarlos y avanzar hacia la sostenibilidad en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios