Borrar
CULTURA

'The Guardian' dedica un artículo a la Región en su sección 'Dónde ir'

Bajo el título 'El próximo Bilbao', el diario explica que "no es fácil igualar el éxito artístico de de la ciudad vasca en la pasada década" aunque "Murcia lo está intentando con todas sus fuerzas"

LAVERDAD.ES | MURCIA

Martes, 11 de mayo 2010, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La política cultural de la Región de Murcia acaba de tener otro gran reconocimiento internacional, explicó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ya que si en marzo fue el The New York Times, el periódico más importante del mundo, el que consagró una página para hablar de la cultura de la Región de Murcia como un referente en España, ahora le toca a The Guardian, el más prestigioso diario británico.

Así, The Guardian destaca a la Región de Murcia como uno de los lugares calientes de la cultura en España en este momento y lo recomienda como destino turístico dentro de su sección Dónde ir.

Bajo el título El próximo Bilbao, The Guardian explica que no es fácil igualar el éxito artístico de Bilbao en la pasada década. Pese a ello, Murcia lo está intentando con todas sus fuerzas.

La capital de la Región continúa el artículo-, en parte gracias al dinero del Gobierno, es ya un punto de encuentro para los comisarios de primera línea. Han emergido una docena de nuevos museos, galerías y espacios artísticos; uno es La Conservera (www.laconservera.org) en Ceutí, una minúscula localidad cercana a la ciudad.

También destaca el periódico festivales de música tales como La Mar de Músicas (julio, www.lamardemusicas.com) en Cartagena y bienales de arte como PAC Murcia (con eventos durante todo este año, www.pacmurcia.es) y Manifesta 8 (www.manifesta8.es), eventos que, indica The Guardian, han mejorado el pedigrí cultural de la región.

Por ello, indicó Cruz, hemos de sentirnos muy orgullosos ya que los medios más cualificados y más selectos a nivel mundial están reconociendo el trabajo realizado por el Gobierno regional en el ámbito cultural y no sólo eso, sino que están situando la oferta cultural de la Región de Murcia como uno de los principales atractivos turísticos que tiene España en este momento.

Cruz quiso también felicitar a todos los murcianos porque, en definitiva, esto es un éxito de todos.

The New York Times publicó el pasado mes de febrero un artículo en el que, bajo el título El arte echa raíces en una tierra fértil y soleada de España, recomendó la Región de Murcia como destino turístico y destacó su resurgimiento cultural con iniciativas como el Centro de Arte Contemporáneo La Conservera, el Proyecto de Arte Contemporáneo (PAC Murcia), la Bienal Manifesta, el Museo Regional de Arte Moderno (Muram), el Teatro Romano de Cartagena o exposiciones como la de Anish Kapoor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios