Borrar
El SOS 4.8 arranca mañana con Franz Ferdinand como plato fuerte y sin entradas
FESTIVAL EN MURCIA

El SOS 4.8 arranca mañana con Franz Ferdinand como plato fuerte y sin entradas

La tercera edición del evento abrirá la temporada de festivales de verano bajo el lema de la SOStenibilidad y con 48 horas non-stop de música, arte contemporáneo y reflexión

EFE | MURCIA

Jueves, 29 de abril 2010, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Franz Ferdinand, Los Planetas, The Horrors, Madness, Fatboy Slim, Chris Cunningham, Hot Chip, Orbital o Tindersticks son algunos de los artistas que actuarán en el Festival Estrella Levante SOS 4.8, para el que ya no quedan entradas.

La tercera edición del SOS abrirá la temporada de festivales de verano, los días 30 de abril y 1 de mayo, bajo el lema de la SOStenibilidad y con 48 horas non-stop de música, arte contemporáneo y reflexión.

Addictive Tv, Alondra Bentley, Amable, Andrés Gomes (THC), Andrés Arias (Yoboydebaile), Anni B Sweet, Aperitivos de Poetry Slam, Buffet libre DJ's, Carlos C Mix (THC), Chema Rey (Bulevar DJ), Crystal Castles y D25 showcase feat también llenarán de música este fin de semana el recinto ferial de La Fica de Murcia, donde el vídeo artista inglés Chris Cunningham, creador de videoclips para Madonna o Björk, presentará un espectáculo a medio camino entre vídeo-arte y concierto.

La banda de indie rock formada en Glasgow (Escocia) en 2001 Franz Ferdinand será uno de los platos fuertes del festival, que también contará con las actuaciones de Dorian, eMe, Fatboy Slim, Florent y yo, Homeboy, Inkeys, JET (Ignacio Canut) y La Mexican Acid Queen (Alaska), Joan S. Luna, Joe Crepúsculo, L.A., La Bien Querida, Las Vegas Chapel, Lidia Damunt y Hot Chip, que harán a Murcia testigo de su primer concierto en España, donde presentarán su nuevo disco "One Life Stand".

Lo mejor del indie pop nacional vendrá de la mano de formaciones como Los Planetas, que en la pasada edición se cayeron del cartel del SOS, y también tocarán Love Of Lesbian, Madness, Mambo Jambo+Myriam Swanson, Mystery Jets, Nada Surf, Orbital, Rachel Arieff, Robert Solheim, Taboo Apolo, compañía residente del barcelonés teatro Apolo, que pondrá en escena su espectáculo de cabaré, estriptis y circo, con música en directo a cargo de la banda liderada por el saxofonista Dani Nel·lo.

Burlesque Nights, Tachenko Djs, The Horrors, The Leadings, The Magic Numbers, The Sunday Drivers, Tindersticks, UFFIE (Ed Banger) live, Varry Brava, Virginia Díaz, We Are Standard componen también este cartel, que cuenta, además, con un nutrido grupo de dj.

En el apartado de arte, cuyo comisario es el crítico Fernando Castro Flórez y que se dedicará a lo bizarro, participarán los chilenos Arturo Cariceo y Cristián Silva, los japoneses Yukihiro Taguchi y Kaoru Katayama, los dominicanos Tony Capellán y Jorge Pineda y los brasileños José Bechara y Marlon de Azambuja.

Además, estarán en Murcia los españoles Domingo Sánchez Blanco, Pelayo Varela, Jesús Segura, Javier Pividal, Manuel Saiz y Paco Cao, el portugués Baltazar Torres, la británica Samantha Sweeting, la guatemalteca Regina José Galindo, el colombiano Rosemberg Sandoval, la danesa Sofia Mutter, la sueca Rebecca Junker, Los Rodroc, de Rumanía, y Harmari Korinae, de Estados Unidos.

Así mismo, el apartado denominado Voces y dedicado este año a la reflexión sobre los cambios experimentados en las formas de relación y comunicación a través de internet, incluirá espectáculos de polipoesía, coloquios sobre radios on-line, parques temáticos o sostenibilidad, concursos de cortos y fotografía medioambientales, y un sistema para compartir coche entre los asistentes.

El festival, al que el año pasado asistieron 44.000 personas y al que en esta edición se han acreditado más de 500 medios de comunicación, pasará de cuatro a cinco escenarios y ha ampliado su aforo para recibir a 38.000 personas diarias, el 78 por ciento de fuera de la Región, dado que las 32.000 entradas puestas a la venta se agotaron a falta de dos meses para su celebración y la organización decidió ampliar el aforo, habilitar una zona de acampada y variar la situación de los escenarios.

Por otra parte, un acuerdo con Hostemur, la patronal murciana de la hostelería y la restauración, permitirá que establecimientos a ella asociados promocionen sus productos en el recinto ferial de la Fica, donde se celebra el festival, y establecerá descuentos para los asistentes en una ruta de la tapa especial que se programará para esos dos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios