Borrar
Natalio, optimista en la salida del Murcia ayer. :: EDU BOTELLA / AGM
González lamenta la falta de eficacia y Juan Ignacio pide apoyo a la afición para ascender
FC Cartagena-REAL MURCIA

González lamenta la falta de eficacia y Juan Ignacio pide apoyo a la afición para ascender

El Efesé consigue la victoria y supera al Hércules en la clasificación. El Real Murcia sigue a dos puntos del descenso, tras la derrota del Salamanca en Valencia

LAVERDAD.ES |

Domingo, 11 de abril 2010, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuestión de suerte -quien dice suerte dice eficacia- y una pájara puntual. Para el técnico grana, José González, estas dos son las principales causas de la derrota sufrida por su equipo hoy ante el FC Cartagena. Para González, jugadas como la del penalti fallado por Natalio han sido decisivas en un partido que, para él podía, haber tenido otro signo si los granas no hubieran adolecido de cierta falta de eficacia. El técnico grana lamentaba, asimismo, "los cinco minutos tontos en los que no hicieron dos goles". "Te puedes equivocar pero no puedes desconectar", subrayaba González, que concluyó la rueda de prensa posterior al partido mostrando su apoyo al Efesé en su objetivo de lograr el ascenso.

Por su parte, el entrenador albinegro, Juan Ignacio, decidió mostrarse prudente y recordó que "quedan 30 puntos, aunque hoy hemos dado un pasito más". No obstante, el técnico pidió a la afición que "llenen el campo en los cinco partidos que quedan para conseguir el sueño".

Crónica: Un emocionante derbi acerca al Cartagena a Primera y deja muy tocado al Real Murcia

El Efesé se ha llevado finalmente la victoria (3-2) en un derbi marcado por una gran igualdad, pero que se decantó a su favor tras dos equivocaciones de Álvaro Mejía. Y es que un error defensivo del grana y el penalti que cometía sobre Signorino daba a los albinegros un colchón de dos goles, imposible de superar para los granas, a la postre. Los de Juan Ignacio superan así al Hércules y se colocan segundos en la clasificación. El Real Murcia sigue a dos puntos del descenso, tras la derrota del Salamanca en Valencia.

Arrancaba el derbi con emoción aunque con escaso juego. El Real Murcia parecía mejor posicionado en el campo y había dispuesto en el minuto 4 de una muy buena oportunidad para adelantarse en el marcador en las botas de Natalio, tras un gran pase de Mejía. No obstante, los albinegros, que no se encontraban cómodos empezaban a generar juego y avisaban con una buena jugada por la banda, la primera ocasión clara de la que disponían en el partido. Acto seguido, Toché cazaba con la cabeza un envió de Víctor y adelantaba a los locales en el marcador. Era el minuto 13 y la pólvora del ataque local había prendido.

No obstante, poco duró la alegría en casa. En el minuto 20, Chando marcaba de cabeza y restablecía la igualdad. A partir de ese momento el partido se rompía: la banda izquierda de ambos equipos se convertía en una autopista por la que desbordar al contrario. En ese momento los dos conjuntos luchaban a brazo partido, aunque con poca suerte, para desnivelar el marcador. Víctor estrellaba un balón en el palo tras un gran control. Minutos después, en el 28, Natalio fallaba un penalti que hubiera vuelto a poner a los granas arriba. Después el ritmo bajó un poco y se llegaba a la segunda parte en tablas.

Los primeros compases de la segunda mitad dejaban a un Cartagena muy dominador territorialmente que no conseguía, sin embargo, inquietar a un Murcia muy seguro atrás, y con mucho peligro en sus botas. De Lucas disponía de un par de lanzamientos de falta, bastante peligrosos, que finalmente quedaron en nada. Los albinegros conseguían, además, meter el miedo a los granas tras salvar Ochoa un gol bajo palos a tiro de Toché. Fue entonces cuando el partido cambió en apenas tres minutos, a raíz de dos acciones de Mejía. Un error defensivo suyo permitía a De Lucas adelantar de nuevo al Efesé en el minuto 65 (2-1). Apenas tres minutos después, el murcianista cometía un penalti sobre Signorino que Toché se encargaba de transformar.

No bajaron los brazos, sin embargo, los de José González. En el minuto 77 Pedro marcaba en jugada personal y volvía a meter al Murcia en el partido. No obstante, todos los intentos posteriores de los murcianistas para igualar fueron en balde. El Cartagena intentaba dormir el partido e, incluso, el colegiado no señaló un más que posible penalti sobre el albinegro Tato. Al final, tres puntos para el Cartagena que le dejan la primera a tiro de piedra.

Ficha del partido

3. Fútbol Club Cartagena : Rubén; Expósito, Txiki, Etxeita, Signorino (Clavero, minuto 79); Mariano Sánchez, Falcón (Héctor Yuste, minuto 77), De Lucas, Lafuente; Víctor y Toché (Tato, minuto 82)

2. Real Murcia: Elía; De Coz, Álvaro Mejía, Ochoa, Sergio Escudero; Pereyra (Aguilera, minuto 64), Bruno, Isaac (Capdevila, minuto 67), Pedro; Natalio (Kike, minuto 76) y Chando.

Goles: 1-0. Minuto 12: Toché. 1-1. Minuto 19: Chando. 2-1. Minuto 64: De Lucas. 3-1. Minuto 66: Toché, de penalti. 3-2. Minuto 75: Pedro.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Txiki y Rubén y a los visitantes Chando, Isaac, De Coz, Álvaro Mejía, Capdevila y al entrenador, José González.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 15.000 espectadores que lo llenaron por primera vez esta temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios