laverdad.es
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 34 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido un hombre como presunto autor de la clonación de más de cien tarjetas bancarias

ACTUABA EN EL LEVANTE

Detenido un hombre como presunto autor de la clonación de más de cien tarjetas bancarias

La detención de este individuo, Yuliy Yuliev R., de 38 años, tuvo lugar durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana, en la comarca almeriense de Los Vélez

29.03.10 - 17:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Guardia Civil de Almería ha detenido a Yuliy Yuliev R., de 38 años, como presunto autor de más de un centenar de delitos de falsificación y uso fraudulento de tarjetas bancarias, cometidos en su mayoría en el levante español.
En una nota, la Comandancia señaló que la detención tuvo lugar durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana, establecido en la comarca almeriense de Los Vélez, en cuya ejecución identificaron al ocupante de un vehículo, después de que éste realizara una maniobra que infundió sospechas a los agentes de servicio.
En la comprobación de la identidad del conductor, los agentes de la Guardia Civil confirman que a Yuliy Yuliev R., le constan varios señalamientos de juzgados de Córdoba, Murcia y Cartagena (Murcia), por la comisión de distintos hechos delictivos por la clonación y uso fraudulento de tarjetas bancarias, por lo que se procedió a su detención.
En las comprobaciones posteriores, se confirmó la implicación del detenido en más de un centenar de idénticos hechos cometidos en el litoral mediterráneo, cuyo ámbito de ejecución abarca desde la provincia de Tarragona hasta la de Murcia, además de las provincias andaluzas de Córdoba, Sevilla y Granada.
Tras continuar con la investigación, los agentes verificaron también la comisión de otros siete hechos cometidos en las localidades granadinas de Cúllar Vega, Churriana de la Vega y Ogíjares, por la clonación y uso fraudulento de otras tantas tarjetas de una misma entidad bancaria, con las que realizaron distintas operaciones entre los días 22 al 27 del pasado mes de febrero, con las que consiguieron hacerse con un botín de más de 30.000 euros.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción único de Vélez Rubio (Almería).
En Tuenti