laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alberto Sevillano gana el premio de poesía para menores 35 años

premio miguel hernández

Alberto Sevillano gana el premio de poesía para menores 35 años

El galardonado tiene 30 años y verá publicada su obra, "Entre luces y sombras", por la editorial Devenir de Madrid

09.03.10 - 18:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El poeta vallisoletano Alberto Sevillano Montaña se ha adjudicado el premio nacional de poesía Miguel Hernández para menores de 35 años, dotado con 3.000 euros, con el poemario titulado "Entre luces y sombras".
Según la Fundación que lleva el nombre del poeta de Orihuela, el galardonado tiene 30 años y verá publicada su obra por la editorial Devenir de Madrid.
Sevillano Montaña es licenciado en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura por la Universidad de Valladolid y trabaja como profesor de Lengua y Literatura Españolas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Vaguada de Zamora.
En 1999 se alzó con el VI concurso Caminar Conociendo de Poesía, de Las Navas del Marqués, y fue finalista del premio del Ateneo de Valladolid en la modalidad de poesía en 2004 y 2007.
El presidente del jurado, Francisco Javier Díez de Revenga, ha calificado el trabajo ganador como un texto "en el que sobresale la autobiografía poética de un joven que entra en la madurez y se plantea renunciar a la vida anterior y reflexionar sobre el mundo literario con una revisión de sus mitos".
También ha destacado del libro su sólida forma poética y original inspiración, así como la presencia del mar como refugio de la vida anterior de la noche y juventud del yo poético.
En Tuenti
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA