laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las alianzas entre empresas, universidades e investigadores, receta para ser más competitivos

CONSEJERíA DE UNIVERSIDADES, EMPRESA E INVESTIGACIÓN

Las alianzas entre empresas, universidades e investigadores, receta para ser más competitivos

El consejero Salvador Marín, acompañado por el presidente de CROEM, Miguel del Toro, presentó hoy la la Estrategia de Fomento de la Cooperación Empresarial

24.02.10 - 13:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Comunidad Autónoma de Murcia ha dispuesto de 2,5 millones de euros para incentivar la cooperación entre las empresas, los centros de investigación y las universidades, con el objetivo de aumentar la productividad y la competitividad en la Región.
Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa el consejero de Empresa e Investigación, Salvador Marín , y el presidente de la patronal murciana CROEM, Miguel Del Toro, cuya confederación ha colaborado con esta iniciativa, que pretende incrementar las 7 agrupaciones empresariales innovadoras existentes.
Estas agrupaciones o clusters, que cuentan con la ventaja de compartir costes, se centran actualmente en sectores como el Agroalimentario, el de Equipamiento y Tecnología Agroalimentaria, Naval y del Mar, Hábitat, Piedra y Mármol, Logística y por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas a la Salud.
Se denomina "Estrategia de Fomento de la Cooperación Empresarial" y se enmarca en el Plan Estratégico de la Región de Murcia y el Plan Industrial 2008-2013, y contempla una serie de actuaciones asentadas en cuatro ejes: Vertebración, Sensibilización, Asistencia técnica y Ayudas económicas.
En la Vertebración se consolidarán los citados cluster y se creará una "Red de Agentes del Sistema de Cooperación" para establecer una Red en la que CROEM será "cabecera de antena" a través de sus asociaciones, lo que permitirá a la Administración llegar al mayor número posible de empresas, aseguró Marín .
Se creará además un "Sistema de Intervención" para canalizar a las empresas hacia los instrumentos y medidas de apoyo a la cooperación idóneas y más adaptadas a sus necesidades.
El segundo Eje (Sensibilización) contempla jornadas periódicas de difusión, mesas de impulso de la cooperación interempresarial y formación de personal de Cámaras de Comercio, Centros Tecnológicos, Clusters y asociaciones empresariales que trabajarán con los técnicos de las Oficinas de Oportunidades de Negocio del Instituto de Fomento para la captación activa y pasiva de proyectos de colaboración, su análisis y desarrollo.
Los expertos de la Consejería de Empresa y los técnicos de CROEM coordinarán a este personal en el eje Tres de "Asistencia Técnica", que ofrecerá a las empresas asesoramiento para la detección de iniciativas y para servir de apoyo a los procesos de formalización de alianzas para maximizar sus probabilidades de éxito.
El último eje trata sobre las "Ayudas económicas" y así desde la semana pasada el Info tiene un nuevo programa de ayudas para la creación de proyectos de cooperación para empresas y asociaciones que "incluye gastos de consultoría especializada, de personal especializado y asistencia a ferias, así como los derivados de la actividad de coordinación y dinamización".
Salvador Marín confió que con esta medida se mejore el desarrollo de alianzas, sociedades y colaboraciones específicas "para un producto, un proceso, un lugar y un momento dados, compartiendo información y conocimiento para ganar cuota de mercado".
En Tuenti
Las alianzas entre empresas, universidades e investigadores, receta para ser más competitivos
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, junto al presidente de CROEM, Miguel del Toro, y al director del Info, Juan José Beltrán, en el acto de presentación de la Estrategia de Impulso y Cooperación Empresarial. | CARM

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.