Borrar
Schumacher: «Me siento como un niño con un juguete»
fórmula uno

Schumacher: «Me siento como un niño con un juguete»

El alemán no oculta su emoción tras rodar sus primeras vueltas a bordo del Mercedes W01, con el que competirá el próximo Campeonato del Mundo

AGENCIAS

Lunes, 1 de febrero 2010, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto alemán Michael Schumacher no ocultó su emoción tras rodar sus primeras vueltas a bordo del Mercedes W01, con el que competirá el próximo Campeonato del Mundo, reseñando que revivió las sensaciones de cuanto debutó en la Fórmula 1. "Me siento como un niño que tiene un juguete en sus manos", aseguró Schumacher, que rodó por la tarde en el circuito de Cheste (Valencia), parando el crono con el tercer mejor registro.

El germano admitió que las sensaciones en el monoplaza le recordaron las que sintió durante su debut, a bordo de un Jordan en el año 1991. "Honestamente, fue un poco como en 1991, la primera vuelta estaba en estado de 'shock' y luego estuvo muy emocionado el resto de vueltas. Así fue entonces y de la misma forma fue hoy", explicó. Asimismo, Schumacher elogió el trabajo de sus mecánicos con el monoplaza, con el que dijo sentirse "muy contento" sobre el trazado valenciano.

"Los chicos hicieron un trabajo increíble, hicimos más de ochenta vueltas y para ser el primer día es algo magnífico", comentó el siete veces campeón mundial, que reconoció haberse sentido "muy bien" físicamente, fruto de la "cuidadosa preparación" que ha seguido los últimos meses.

Presentación del W01

Antes de comenzar los primeros entrenamientos de la temporada, la escudería Mercedes GP ha presentado en Valencia el W01 en el 'pit lane' del circuito de la Comunidad Valenciana con el que el alemán buscará su octavo título mundial de Fórmula Uno. Después de tres años de retiro, el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno se ha convertido en una de las principales atracciones de la temporada 2010, tras abandonar su puesto directivo en Ferrari y fichar por Mercedes GP, que el año pasado se denominaba Brawn GP.

Schumacher vuelve a la competición de la mano de Ross Brawn, el máximo responsable del equipo alemán y que ya estuvo a su lado en su época dorada de Ferrari, cuando encadenó cinco títulos mundiales con la firma transalpina. De color plata y con añadidos en negro y azul claro, Schumacher posó para los medios de comunicación junto al que será su compañero esta temporada, su compatriota Nico Rosberg.

El coche presenta un diseño similar en su frontal al que presentaba la temporada pasada el Red Bull RB5, mientras que la aleta ubicaba en la cubierta del motor es inferior a la de los modelos presentados por Ferrari y McLaren, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios