laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 26 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cinco empresas españolas acuden a la feria internacional del calzado de India

sector del CALZADO

Cinco empresas españolas acuden a la feria internacional del calzado de India

En esta vigésimo quinta edición de la feria las empresas nacionales exponen con espacios propios

31.01.10 - 17:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cinco empresas españolas de componentes y maquinaria del calzado participan desde hoy, y por vez primera con espacios expositores propios, en la Feria Internacional de Calzado de India 'Leather Fair (IILF)', que se celebra en Chennay hasta el próximo 3 de Febrero.
El pasado año, las firmas españolas acudieron dentro del 'stand' institucional de la Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC), pero en esta vigésimo quinta edición de la feria las empresas nacionales exponen con espacios propios.
Además de la presencia en la feria del pasado año, la Asociación Española de Componentes ya realizó dos prospecciones en los años 2005 y 2007 para conocer las ferias de componentes y calzado que se desarrollan en este país asiático.
A la feria de La India acuden un total de 5 empresas españolas, de los subsectores de los productos químicos, las planchas y las suelas.
Fuentes de AEC han informado que La India constituye uno de los principales productores de cuero acabado en el mundo, a la vez que también es uno de los principales fabricantes de calzado terminado después de China, con una producción anual aproximada de unos 800 millones de pares al año.
La técnico de Comercio Exterior de AEC Mayte Botella ha afirmado que el pasado año las empresas españolas "tuvieron una buena experiencia en esta feria".
"Se trata de un mercado en el que nuestras empresas tienen un nicho de posibilidades considerable. Conocemos nuestras posibilidades, la competencia que tenemos en el mercado, las calidades que utilizan y cómo fabrican", ha afirmado.
En Tuenti
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA