Borrar
Juan Pablo. :: ANTONIO GIL
«Es una pena que me traten así. Soy parte de este sueño»
FC Cartagena

«Es una pena que me traten así. Soy parte de este sueño»

Juan Pablo Ex delantero del FC CartagenaAl sevillano, que ayer abandonó el club con 110.000 euros bajo el brazo, le duele cómo han hecho las cosas Juan Ignacio y Buitrago

MAITE FERNÁNDEZ

Sábado, 30 de enero 2010, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Cartagena comunicó ayer que, tras varias semanas de duras negociaciones, se ha llegado a un acuerdo con el sevillano Juan Pablo, de 27 años, autor del gol del ascenso en Alcoy, para que éste quede desvinculado del club. En la mañana de ayer, en el mismo juzgado en el que Juan Pablo demandó al Efesé hace unos meses, se firmó el acuerdo definitivo. Juan Pablo retira la denuncia y se lleva unos 110.000 euros. Podría recalar en el Atlético Ciudad.

- ¿Cómo se encuentra?

- Tengo pena por salir de la manera que salgo. La gente tiene ciclos en los sitios, pero el trato que me han dado es lo que me duele. Con la buena situación que atraviesa el club, que le hayan dado este trato a la persona que dio el puntito para que se diera el soñado ascenso, que lo hayan tratado así, es una pena.

- ¿Le hubiera dolido menos si le hubieran echado en junio?

- Hubiera dolido lo mismo, porque quería disputar este año. Ha faltado claridad en todo lo que se ha dicho. No quiero entrar en detalles, pero cuando hablaron conmigo la primera vez, no fue exactamente eso lo que me dijeron. No hablé nunca porque no me gusta y quería que las cosas fluyeran, sin levantar molestias en la afición y en los compañeros, que no se merecen que el club tenga este tipo de problemas.

- ¿Con quién estám más dolido? ¿Con el presidente, con el director deportivo o con el técnico?

- Del presidente no tengo nada malo que decir. No sé si con sus órdenes habrá tenido algo que ver con esta decisión. Supongo que no. Sobre las otras dos personas, no meduele que no cuenten contigo, sino las formas de hacer las cosas.

- ¿Por qué se ha mantenido en silencio todos estos meses?

- Yo no quise problemas. Esto de apartarme no estuvo bien. Otro jugador habría denunciado al día siguiente. Pero yo esperé un mes porque esperaba que tomaran una decisión normal. Les di tiempo para que ellos mismos se dieran cuenta de lo mal que lo hacían, y que pensaran en ponerme en el grupo. Después, que fuera una decisión técnica del entrenador ponerme o no. Esperaba una reacción del club y por eso esperé a poner la denuncia. Ellos después quisieron que fuera así hasta el final.

- Usted nunca fue uno más para Juan Ignacio, ¿verdad?

- La situación era la misma, seguía apartado. Hay más detalles que no voy a contar porque mañana [por hoy] mis compañeros tienen un partido y no quiero que se hable más de mi que de ellos.

- ¿Creyó de verdad que le iban a devolver la ficha en este mes?

- No sé decirle. Había puntos que no estaban claros. Lo decidieron y hablaron con el entrenador y no sé si fue el que decidió que mi situación sería igual, aún haciendo la ficha. No sé cómo fue exactamente y por eso no quiero hablar de eso.

- Realmente, ¿usted quería volver a jugar en el FC Cartagena?

- Sabía que era muy difícil, pero en el fútbol nunca se sabe y yo quería jugar otra vez. Por lo menos, sentirme jugador y volver a estar con el grupo.

- Su gol en El Collao es inolvidable. Está en la historia del club...

- Todo este año, ya en Segunda, cuando iba para el Cartagonova, que casi siempre iba andando, llegaba tarde al partido cinco o diez minutos. Y escuchaba a la gente y me decía por dentro: hay que ver con el gol que metiste la que has formado. Aunque a muchos les duela, el gol fue clave y yo soy partícipe de la ilusión que hay en el Cartagonova ahora. Puse mi granito de arena en el ascenso y en lo que se ha generado este año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios