laverdad.es
Jueves, 2 octubre 2014
tormenta
Hoy 22 / 27 || Mañana 19 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
30 años de Barón Rojo

Cultura

30 años de Barón Rojo

La banda recupera su formación original e inicia una serie de conciertos que le llevará el 14 de agosto a San Javier

30.01.10 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Míticos y duros. Barón Rojo reúne a los miembros de su formación original e inicia hoy, en la sala La Riviera de Madrid, una gira de conciertos por toda España. Con el tour 'Reunión' vuelve a los escenarios y también actuará en diferentes países de Latinoamérica a lo largo de los cinco primeros meses de 2010.
Los hermanos De Castro, junto a Sherpa y Hermes, abrirán hoy en Madrid la gira, con la que celebran sus treinta años sobre los escenarios. Además, Barón Rojo estará en el Auditorio Coliseo de La Coruña el 6 de marzo, en la Sala Razzmatazz de Barcelona, el 29 de mayo, y el 14 de agosto en San Javier, dentro del Festival 'Leyendas del Rock'.
Desde la publicación en abril de 1981 del disco 'Larga vida al Rock & Roll' hasta la actualidad, el grupo de heavy rock en español ha llevado su música por todas partes, participando en festivales nacionales e internacionales. Aquel primer disco incluía temas como 'Con botas sucias', 'El pobre' o ' Barón Rojo '. Asimismo, había una versión de Luis Eduardo Aute, 'Anda suelto Satanás', interpretada por Armando.
Hasta en Japón
Su segundo trabajo, 'Volumen brutal', que se vendió hasta en Japón, se grabó en los estudios Kingsway. En el disco colaboraron músicos como Mel Collins, que interviene al saxo en 'Son como hormigas' o Colin Towns, que hace lo propio a los teclados en 'Concierto para ellos'. Barón Rojo , que consiguió con 'Resistiré' ('Stand Up' en inglés) el número uno del 'Top Ten' en Inglaterra, actuó el 27 de agosto de 1982 junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion y Twister Sister en el 'Reading Festival 82', consagrando al grupo como uno de los mejores del heavy rock europeo.
Otros de sus contudenets trabajos son 'Metalmorfosis', el directo 'Al rojo vivo', 'En un lugar de la marcha' (con temas como el himno 'Cuerdas de Acero', 'Hijos de Caín' o 'Breakthoven'), 'Siempre estáis allí' o 'Tierra de nadie', que se publicó incluso en Corea.
Tras una reestructuración del grupo, con 'No va más' Barón Rojo reaparece en los 90. También llegará 'Desafío' y, más tarde, el doble disco 'Cueste lo que cueste'.
Hasta la formación actual, por Barón Rojo han pasado muchos músicos, desde bajistas como José Luís Campuzano, Pepe Bao, José Luís Aragón, Niko del Hierro o Angel Arias, o baterías como Hermes Calabria, Valeriano Rodríguez, José Antonio del Nogal 'Ramakhan' o José Martos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
30 años de Barón Rojo

La legendaria banda de heavy metal español Barón Rojo. :: EFE

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA